GRUPO TENDENCIA

Vanessa De La Sotta, con el futuro en las buenas

Vanessa De La Sotta, con el futuro en las buenas

https://www.tendencia.com/2008/vanessa-de-la-sotta/

Vanessa De La Sotta, con el futuro en las buenas

Perfiles

1 mayo, 2008

DONDYK+RIGA

Histriónica por naturaleza. Así es Vanessa De La Sotta, la maracucha que logró lo que muchos creyeron imposible: insertar un programa televisivo de producción local en la programación de un gigante nacional como Venevision. Como dicen por allí, el que busca encuentra; y esta zuliana tuvo la suerte de encontrar lo que buscaba en el primer intento con el reality Te ponemos en las buenas, que actualmente transmite su tercera temporada, llegando a millones de hogares en toda Venezuela. Hoy, miles de mujeres sueñan con el día en que esta cándida presentadora las sorprenda en su casa o trabajo, para regalarle la oportunidad de cambiar su apariencia y su vida.

Desde niña Vanessa soñaba con la fama y por fortuna contó con una abuela que secundó su sueño. Incondicionalmente la llevaba al teatro y acompañaba en sus audiciones, brindándole la confianza necesaria para triunfar: “Soy abogado pero mi pasión es el teatro. Para mí nada puede superar la emoción de tener ese contacto con el público”.

Vanessa se formó desde niña en el teatro Bellas Artes, la Sociedad Dramática de Maracaibo, el grupo de Niños Cantores del Zulia y el de la URBE. Persiguiendo el sueño emigró a España, donde estudió Actuación para Cine. Sin embargo, la maternidad la hizo replantear su futuro: “La familia es mi prioridad. Soñaba con ser actriz, pero mudarme a Caracas, y separarme de mi esposo y mi hija ya no era una opción. Por eso quise demostrarme a mí misma que sí es posible hacer producciones regionales con proyección nacional”.

Con el apoyo de su esposo Gabriel Galdo, un creativo publicista con quien dirige Producciones Vaga, Vanessa desarrolló Te Ponemos en las Buenas. Invirtieron sus ahorros en el piloto, rotularon su camioneta con la imagen del programa y se atrevieron a enviar el piloto a Venevision para probar suerte. Para sorpresa de todos los zulianos, el proyecto fue aceptado: “Nos arriesgamos pero valió la pena. Es gratificante ver el cambio en nuestras afortunadas, llegan con los hombros caídos y se van llenas de confianza. Nuestro equipo de producción es un grupo de ángeles que consiente y escucha a la elegida de cada semana. Más de una vez a todos se nos ha escapado una lágrimas. Es hermoso ayudar a las personas a despertar y recordarles los sueños que dejaron atrás. Estoy convencida de que tú eres el arquitecto de tu vida y de que no hay nada imposible”. – C.W.

Instagram | Facebook