GRUPO TENDENCIA

Gustavo Arcay, intelectual de la hipnosis pediátrica

Gustavo Arcay, intelectual de la hipnosis pediátrica

https://www.tendencia.com/2007/gustavo-arcay/

Gustavo Arcay, intelectual de la hipnosis pediátrica

Perfiles

1 octubre, 2007

DONDYK+RIGA

Por espacio de treinta y cuatro años el doctor Gustavo Arcay fue jefe del servicio de neonatología del Hospital Central de Valencia. Pero el reconocimiento que se le otorga masivamente está ligado a un aspecto más particular de su práctica profesional: la hipnosis como instrumento de sanación.

Aunque nació en Valencia, fue en la capitalina Universidad Central de Venezuela donde Gustavo Arcay se hizo pediatra, y por una “causalidad” –lait motif de su existencia– ingresó como docente en la Universidad de Carabobo, donde paralelamente se sub especializó en Neonatología: “Hace veinte años fui invitado a un curso de parto psicoprofiláctico y tuve una experiencia determinante: a través de la hipnosis a una mujer embarazada, logré reacomodar el feto dentro del vientre. Desde ese momento me sumergí en la vida del no nacido. Etendí que desde el embarazo la mujer puede introducir un programa de vida al niño”.

A partir de entonces Gustavo se entregó a procurar que esa programación sea positiva desde el vientre y, de lo contrario, modificarla sobre la madre y el niño a través de la hipnosis, pues está convencido de que “el hombre triunfador viene desde adentro”. Su especialización en hipnosis le permite llevar las mentes en regresión al escenario de molestia de sus pacientes, grandes o pequeños, diagnosticando y tratando directamente el problema. Diariamente, desde su fundación, visita a los recién nacidos de la Clínica La Viña como neonatólogo, y como pediatra, trabaja en consulta la emotividad de la madre y del niño, despejando desde el origen el camino hacia una vida plena.

Más allá de la crítica del convencionalismo, el doctor Arcay construyó una teoría basada en hechos irrefutables, donde la homeopatía y la medicina natural han hablado por sí solos. Él, creyente de la importancia de una gestación y un nacimiento en paz como soportes de niños más sanos, trabaja cual científico en la estimulación intrauterina en el gran laboratorio que es la vida, que por causas de orden superior le entregó una llave hacia el subconsciente humano. E.R.