GRUPO TENDENCIA

Daniela Penso de Sosa, maestra de la imaginación

Daniela Penso de Sosa, maestra de la imaginación

https://www.tendencia.com/2006/daniela-penso-de-sosa/

Daniela Penso de Sosa, maestra de la imaginación

Perfiles

1 mayo, 2006

DONDYK+RIGA

Había una vez una diseñadora gráfica enamorada de los cuentos infantiles, y tanto fue su amor, que creó un espacio repleto de ellos, y lo bautizó con el nombre de Tapito, una librería para niños y jóvenes.

Daniela Penso de Sosa egresó de la carrera de Diseño en el Instituto Villasmil de Caracas y se mudó a Maracaibo junto a su esposo, formando una familia enraizada en este lado del lago, junto a sus hijos. También en ellos ha volcado esta amante de las historias su interés por el mensaje y la composición gráfica, que hacen de cada cuento una pieza de arte.

Desde el año 2000 Daniela es la distribuidora de la editorial latinoamericana Ekaré para los estados Zulia, Lara y Mérida, y desde entonces desarrolla una tarea materna, incentivando a través de esmeradas actividades la lectura en distintos colegios y en el mismo Tapito, que es como un reino de cuento. Un reino que ya tiene tres años y que es la evolución del pequeño show room visitado por maestras y amigas que quedaban encantadas con una gran variedad didáctica contenida en páginas bellamente diagramadas.

Cada semana Tapito se convierte en una gran sala de lectura: “Mi meta es alcanzar la comprensión lectora, puedo leer un cuento cuarenta y cincuenta veces al día y no me voy a aburrir”, y recibe a chiquitos y no tan chiquitos, para embarcarse guiados por Daniela y sus dos ayudantes, en una experiencia que tiene como punto de partida un libro, pero que no tiene fin, porque se vale de la imaginación para seguir su rumbo en el aprendizaje acerca de la vida. Había una vez una niña cuyos padres mantuvieron en contacto con los libros y que, de grande, brindó esta oportunidad a los niñitos de Maracaibo, en un lugar llamado Tapito. Colorín colorado. E.R.