GRUPO TENDENCIA

Angelo Milli, talento express

Angelo Milli, talento express

https://www.tendencia.com/2006/angelo-milli/

Angelo Milli, talento express

Perfiles

1 julio, 2006

REINFELD, Lee

Si existiera una fórmula para alcanzar el éxito, indudablemente que Angelo Milli poseería varios de los ingredientes: el talento, la dedicación y la fortuna de poder convertir su pasión en su forma de vida. Todo esto, aderezado con un toque de suerte, fue lo que llevó a este marabino al despegue de su carrera como compositor de música para cine, al concebir la banda sonora de ese éxito sin precedentes de la taquilla venezolana, que cautivó al mundo bajo el nombre Secuestro Express: “Fue un proceso muy experimental. El director Jonathan Jakubowicz y yo estuvimos de acuerdo en darle un sonido tradicional venezolano a la música, pero al mismo tiempo queríamos mantener la influencia y estilo de la música de cine contemporáneo. Esto significaba  combinar elementos e intrumentos del folklore venezolano, como los tambores de San Juan, arpa, cuatro y maracas, con el estilo e instrumentación de la música de cine contemporánea. Tuve que aprender a tocar esos instrumentos para poder grabarlos. Luego combiné esos elementos con la orquesta. El resultado final sobrepasó nuestras expectativas”.
Angelo estudió Música para cine en Berklee College of  Music de Boston, Massachusets, donde obtuvo el título que le abriría puertas en su trayectoria profesional: “Me fui de Maracaibo en el 96, porque entonces ninguna universidad del país ofrecía la carrera. Tomé la decisión de estudiar en el exterior, empaqué mis teclados y guitarras y despegué. Es difícil dejar tu ciudad. Especialmente cuando dejas a tu familia y amigos para ir a un lugar donde no conoces a nadie y donde todo es diferente, incluyendo el idioma. Te hace falta todo cuando estas solo. Adaptarse toma su tiempo, pero a lo que te das cuenta ya eres como un nativo. Lo he hecho varias veces. Recientemente me mudé de Miami a Los Angeles y de verdad vale la pena el esfuerzo”.

Angelo Milli también hizo la música de La mujer de mi hermano, dirigida por Ricardo DeMontreuil y en diciembre del 2005 terminó la banda sonora de Unkown y protagonizada por Jim Cavizel. La buena estrella parece estar de lado de este creador: “En el 2006 voy a estar haciendo la música las nuevas películas de Jonathan Jakubowicz, Ricardo DeMontreuil y Simon Brand, las cuales ya estan en desarrollo. Sólo estoy interesado en hacer música para cine. Es lo que más me gusta hacer”. C.W.