GRUPO TENDENCIA

Gente de medios, una gran familia

Gente de medios, una gran familia

https://www.tendencia.com/2005/gente-medios-una-gran-familia/

Gente de medios, una gran familia

Revista

1 mayo, 2005
ANDREÍNA SOCORRO. DONDYK+RIGA

Para celebrar el Día de la Madre y del Padre quisimos rendir un homenaje a esas personalidades que diariamente vemos en la televisión, escuchamos en la radio e incluso a algunas de las que nunca llegamos a conocer pues están detrás de cámaras, pero que igualmente realizan esfuerzos maravillosos por proyectar a nuestra ciudad a través de los medios de comunicación. Quisimos mostrarlos en su faceta familiar, con sus madres, padres o hijos, porque al final del día, el éxito no es completo si no se triunfa dentro del hogar mismo. Estas personas han seguido el ejemplo de sus padres y se han convertido en ejemplos para sus hijos. Esta cadena nos depara un futuro muy prometedor. Al final de todo, esta experiencia no sólo nos demostró que contamos con gente muy valiosa y talentosa en nuestros medios, sino que además nos dejó con la convicción de la certeza de ese refrán que dice: “De tal palo, tal astilla”.

ZORAIDA ORCIAL: El CARISMA

Esta comunicadora social comenzó tímidamente narrando noticias para radio en Romántica FM y Éxitos FM, pero la energía positiva que la envuelve y su belleza que atrae miradas, en poco tiempo la catapultaron a la televisión. Zoraida Orcial  se convirtió en la narradora del noticiero de Globovisión Zulia y luego de URBE TV, donde posteriormente estrenó su programa de variedades Vida Actual. Su talento hizo eco en las esferas nacionales y hoy por hoy, Zoraida Orcial es presentadora en El Observador de RCTV y conduce un programa televisivo en ese mismo canal llamado Lo que callan las mujeres, que se transmite de lunes a viernes a las tres de la tarde. Su familia la ha apoyado pues viaja todas las semanas a Caracas para grabar. Su hija de nueve años está orgullosa de ella, estudia tercer grado, le encanta la gimnasia y heredó de su mamá esa personalidad encantadora que la caracteriza.

DANILO BAUTISTA: LA EXPERIENCIA

Es uno de los locutores más queridos por su carácter sereno, su voz profunda y esa sensibilidad que transmite un auténtico amante de la buena música. Danilo Bautista cuenta con el respaldo de años de trayectoria; es un hacedor de caminos que no se detiene ante las adversidades. Actualmente es propietario de Cima Televisión, una estación muy próspera que abarca al público de Machiques y también es director de las emisoras Sierra 99.1 y Alegría Estéreo. En ese devenir, fundó también su propia agencia de publicidad VDB Comunicación y Publicidad y entre todas estas actividades siempre encuentra el tiempo para compartir con su familia. Para esta sesión de Tendencia, posó con una de sus tres hijos, Ana Sofía Bautista, quien tiene veintidós años de edad y es odontóloga.

ANDREÍNA SOCORRO: EL TALENTO

No cuesta entender por qué Andreína Socorro posee esa gran vocación por su trabajo, viniendo de una madre como la Dra. Cecilia Bernardoni, un ser humano con sensibilidad social que creó la Fundación Innocens, para brindar una oportunidad de vida a los niños que padecen de sida. Andreína tuvo el honor de ser la primera periodista zuliana en conquistar a toda Latinoamérica con su programa Casas de Aquí, transmitido por la señal de Casa Club TV. Podemos oírla todos los días a las ocho de la mañana en su programa Encuentro Cercano por la 90.9 FM, y desde hace muy poco estrenó un nuevo espacio de variedades llamado Palabreando, en el recién inaugurado canal Tele N. Su pequeña Camila tiene cinco añitos y con esos genes, seguro que en algún tiempo estaremos oyendo sobre ella.

ARMANDO MARGIOTTA: EL LIDERAZGO

Armando Margiotta es locutor comercial y actualmente dirige la emisora radial Capital, que sale al aire a través del dial 90.3 FM. Pese a lo ocupada de su agenda, cada tarde nos ofrece su magnífico espacio Capital Music. Sin embargo, Armando tiene una pasión: el fútbol. Esa inclinación lo llevó a crear otro espacio llamado Todo fútbol minuto a minuto, el cual es transmitido los domingos a partir de las ocho y media de la mañana. Su mamá, Germana no se queda atrás. Como es más tempranera, durante toda la semana despierta a Maracaibo con su show Buenos días con Germana. Los domingos madre e hijo se encuentran al mediodía en Una hora a la italiana y hacen un programa juntos. Total la famiglia es lo primero.

LUIS SOCORRO: LA CREATIVIDAD

En la nueva generación de talentos brillan nombres como el de Luis Socorro. Este productor de televisión es el fundador de Play Productora, la empresa responsable de que en la televisión regional estemos viendo comerciales de alta factura, muchos de los cuales incluso se transmiten a nivel nacional. Este año fue galardonado por la empresa Netuno, por la cuña que realizó para la edición 24 de nuestra revista Tendencia, la cual fue catalogada como el Mejor Comercial del Año. Luis Socorro demostró que lo que hace falta es tener buenas ideas y, como es un creativo innato, no sólo se queda con la televisión. Durante años fue reportero gráfico de Panorama, compone jingles e incluso una de sus creaciones musicales fue incluida en el disco de la agrupación Yenyeré. Su hijo Sebastián es una versión en miniatura de él mismo y con frecuencia es protagonista de sus creaciones: ha sido extra en comerciales, ha aparecido en vallas y sin dudas ha sido la inspiración de muchas de sus canciones.

ELVIA DURÁN: LA PROYECCIÓN

Cuando de cultura se trata, el nombre de esta comunicadora social sale a relucir. Elvia Durán no sólo es productora de televisión, sino que desde hace varios años conduce su Gala Cultural, que se transmite a través del canal URBE TV. Su mamá siempre ha sido para ella una inspiración. Es una licenciada en Matemáticas que actualmente se desempeña como secretaria en La Universidad del Zulia. Madre e hija llevan adelante un programa de radio llamado Compromiso universidad, el cual se transmite los miércoles a las seis de la tarde a través de LUZ FM. Gracias a la impecable trayectoria que ha forjado Elvia en nuestra ciudad, logró conseguir un trabajo en un importante canal de televisión en Australia. Así que dentro de poco dejará un vacío en el corazón de Maracaibo, pero todos confiamos en que vaya donde vaya dejará el nombre de la ciudad muy en alto.

EDUARDO ALDREY: LA VISIÓN

Super Ondas, Éxitos 800, Radio Alegre, Radio Reloj, Éxitos 89.7, La Mega y OK 101 FM… Cada una de estas emisoras ha contado con el humor que caracteriza a este caraqueño que Con las pilas puestas se ha ganado el corazón y las risas de Maracaibo, desde hace dieciséis años. Desde las nueve y media de la mañana hasta bien entrado el mediodía Eduardo transmite desde su casa, la OK 101 FM, un show en el que despliega su humor y en el que su voz se transforma en cientos de personajes. Además es reconocido por ser el director de Aldrey Publicidad, una de las principales agencias publicitarias del Zulia, y también por dirigir la Federación de Agencias Publicitarias FEAP. Aquí nos muestra uno de sus tesoros más preciados: su hija de seis meses, María Victoria Aldrey. Sin lugar a dudas, una de sus mayores victorias.

JULIO EDUARDO TORRENTS: EL RETO

Su carácter jovial y sencillo convierte a Julio Eduardo Torrents en un compañero encantador. Y así mismo son sus hijos: Carolina piensa seguir sus pasos y actualmente estudia Comunicación Social y Andrés Eduardo, de 17 años, estudia Diseño Gráfico. Julio Eduardo es arquitecto y locutor comercial y durante años trabajó en el medio publicitario con la agencia CREA. Actualmente tiene su programa de radio Esto es lo que hay, transmitido a través de Éxitos 89.7 FM. Sin embargo, el interés por hacer televisión despertó en él. Recientemente estrenó un comedy talk show llamado La vida es así y desde ese espacio, que sale por la señal de Tele N, asume el reto de desarrollar ese género prácticamente inexplorado en esta región.