GRUPO TENDENCIA

Alberto Scagliatti, un amante de la buena mesa

Alberto Scagliatti, un amante de la buena mesa

https://www.tendencia.com/2003/alberto-scagliatti/

Alberto Scagliatti, un amante de la buena mesa

Perfiles

1 mayo, 2003
Cheff-Alberto-PERFIL

DONDYK RIGA

 

Este chef nació en la zona nororiental de Italia, en la región de Veneto. Desde joven sintió inclinación hacia la gastronomía y afortunadamente tuvo la oportunidad de crecer en uno de los países más ricos en materia culinaria: “Siempre me gustó cocinar para mis amistades, incluso formamos un club gastronómico. Si sabíamos que en algún lugar alguien preparaba alguna especialidad, éramos capaces incluso de viajar sólo para poder degustarla”.

A los dieciocho años Scagliatti decidió documentarse para convertirse en un auténtico chef. En el 79 vino a Venezuela con la firme determinación de prosperar con el negocio de restaurantes y desde su llegada conquistó ciudades como Puerto Cabello, Margarita y Caracas. Fue precisamente en su restaurante capitalino, La Trattoria, donde conoció a sus actuales socios, con quienes unió fuerzas para abrir Ciao en Maracaibo, un lujoso restaurante que ofrece lo mejor del arte culinario de la tierra de Dante: “La gente está acostumbrada a los platos de la Italia tradicional: pasticho, pizza o spaghetti, pero la gastronomía italiana va mucho más allá. Yo me he especializado en la comida italiana focalizada en el triángulo que forman Venecia, Trieste y los Alpes. Cocino comida de mar y de montaña, y mi estilo es una mezcla de mediterráneo con Caribe”. Como chef, Alberto Scagliatti entiende la importancia del vino en la buena mesa: “Aquí ofrecemos una interesante selección de vinos que se combinan apropiadamente con las comidas. Tenemos Barolo, Valpolicella, Chianti; en fin, lo mejor en vinos italianos”.

Afirma que vivir en lugares diferentes ha enriquecido su forma de cocinar, pero confiesa: “Lo que menos como es mi comida, me gusta mucho comer en la calle, conocer nuevos platillos y ciertamente me encanta la comida venezolana.” – C.W.