GRUPO TENDENCIA

Christine de Vollmer, la misión del amor

Christine de Vollmer, la misión del amor

https://www.tendencia.com/2001/christine-de-vollmer/

Christine de Vollmer, la misión del amor

Perfiles

1 febrero, 2001

DONDYK+RIGA

Es una mujer de presencia refinada y educación exquisita, dedicada quizás a una de las tareas más duras en la sociedad contemporánea: la defensa de la vida. Su misión es de capital importancia; se trata de garantizar la posibilidad de vivir de los mas indefensos – los no nacidos y los minusválidos-. Christine de Vollmer es un necesario paradigma; si nuestra sociedad atenta contra el derecho a vivir, ella apuesta a sistema moral y ético, humano y educativo, en el cual el norte sea darle importancia a la vida de todos. Ella aboga por la igualdad de los derechos y por la igualdad de oportunidades entre los seres humanos.

Es una mujer de acciones concretas: fundó la Asociación ProVida de Venezuela, PROVIVE, institución no gubernamental encargada de brindar asistencia social a personas de escasos recursos, a la vez que promover y divulgar temas de interés científicos que repercutan de manera positiva en la promoción de la vida. Además de ellos, fungió como presidenta de la Organización Mundial para la Familia. Pero su misión también la ha llevado a luchar en el campo de las palabras: Por amor a la vida, publicado en el año 1997, reúne un conjunto de artículos editados previamente en las páginas de opinión del diario Últimas  Noticias. Allí puede leerse por qué los argumentos pro-abortos son un desvarío errado y como se llama a cabo el exterminio de seres indefensos.

En Por amor a la vida Christine de Vollmer escribió:»… siento un profundo agradecimiento ir los minusválidos de este mundo. Porque ellos traen a nuestra sociedad ajetreada, egoísta, materialista y acelerada, su carácter indefenso e inocente, su paciencia y su paz, dándonos la oportunidad de ser generosos…». De Vollmer considera a los minusválidos como «un tesoro», y al expresarse no lo hace como quien conociese  ese drama de lejos, sino habiéndolo padecido de cerca. El séptimo de los hijos entre Alberto Jose Vollmer y Christine Marcellus de Vollmer era un minusválido; se le recuerda como el más afortunado de los Vollmer; hoy está en el cielo. En vida, Leopoldo Vollmer recibió de la Madre Teresa de Calcuta el título de Profesor del amor; en uno de los viajes que la religiosa hiciera a Venezuela dijo: «nunca vayan a pensar que él es un niño inútil, él es el profesor del amor». Esa visión compasiva de la humanidad, quizás la más adecuada para comprenderla y ayudarla, ha marcado la ruta a seguir en el camino de una mujer llamada Christine de Vollmer.- R.A