GRUPO TENDENCIA

Beware the Slenderman, las niñas que creyeron en la ficción

Beware the Slenderman, las niñas que creyeron en la ficción

http://www.tendencia.com/2017/beware-the-slenderman-las-ninas-creyeron-la-ficcion/

Beware the Slenderman, las niñas que creyeron en la ficción

Entretenimiento & CulturaNoticiasTelevisión

Las leyendas urbanas pueden ir más allá

9 mayo, 2017

Slenderman

Slenderman no es posible que sea real. Por el contrario, surgió como un mito en Internet a través de portales especializados. Sin embargo, unas adolescentes de 12 años en Estados Unidos se tomaron muy en serio la leyenda urbano y acuchillaron a una de sus compañeras para honrar al personaje ficticio.

El próximo 22 de mayo HBO estrenará Beware The Slenderman, un documental que retrata la historia de estas jóvenes donde se revela cómo un mito urbano puede instalarse en sus mentes.

La dirección del documental está bajo Irene Taylor Brodsky, quien muestra a través de ‘Beware The Slenderman’ filmaciones en el juzgado, declaraciones de las familias de las chicas, información a la que nadie había accedido antes.

Caso

Morgan Geyser y Anissa Weier creyeron que Slenderman realmente existía, por lo que aseguraron que se vieron obligadas a intetantar a su amiga Payton Leutnera quien apuñalaron reiteradas veces. El 31 de mayo de 2014 fue hallado la joven gravemente herida en un área boscosa de Wisconsin en Estados Unidos. Un crimen perpetrado por dos niñas de 12 años que quisieron acabar con la vida otra por agradar a un personaje ficticio.

Slenderman

La joven Payton logró sobrevivir, pero las otras chicas no se salvaron de ser juzgadas como adultas, según las leyes de Wisconsin. Un hombre alto y flaco que no existe les hizo creer a las jóvenes que sus familias sufrirían  daños si no lograban matar a alguien.

 

(Fuente: nota de prensa)