GRUPO TENDENCIA

Los Premios La Musa ya tiene su lista de nominados

Los Premios La Musa ya tiene su lista de nominados

http://www.tendencia.com/2016/los-premios-la-musa-ya-tiene-su-lista-de-nominados/

Los Premios La Musa ya tiene su lista de nominados

Música

29 enero, 2016

maxresdefault

Este viernes se dio a conocer la lista de nominados a El Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) durante una rueda de prensa en el Centro artístico Cubaocho de Miami, Florida.

Desmond Child, cofundador de los premios, aseguró que se trata de un reconocimiento importante para las personas que se han dedicado a la música y que nunca llegan al escenario. “Que el mundo sepa quiénes son los genios de la música. En nuestro show estamos honrado las carreras enteras, no a la canción favorita del año pasado como otros shows”.

Los Premios La Musa tienen dos categorías, 12 cantautores y 12 compositores, de los que se eligen tres de cada categoría para entrar al Salón de la Fama.

Para la primera categoría están el argentino Alejandro Lerner y el brasileño Caetano Veloso, los colombianos Juanes y Shakira, los españoles Joaquín Sabina y José María Cano, el cubano Chucho Valdés, los mexicanos Marco Antonio Solis y el dúo Los Temerarios, el puertorriqueño Draco Rosa y el panameño Rubén Blades.

Mientras que para la categoría de compositores se encuentran: los argentinos Claudia Brant y Chico Novarro, el brasileño Erasmo Carlos, el colombiano Kike Santader, el cubano Jorge Luis Piloto, el español Alejandro Jaen, el venezolano José Enrique Sarabia, el dominicano Cheo Zorrilla, los mexicano Miguel Luna y Carlos Lara. Además de Luis Fernando Ochoa quien se encargó del tema Estoy aquí de Shakira y KC Prter por sencillos como María, interpretado por Ricky Martin.

La cantante española Beatriz Luengo dijo que para ella es importante dar premios a los compositores. “Por eso desde hace un par de años estoy apoyando los premios. Pienso que las canciones son las que conectan con la gente. Es claro que los interpretes juegan un papel relevante , pero las canciones caminan solas”.

(Fuente: EFE)