GRUPO TENDENCIA

Por Siempre Queen será un tributo de talla internacional

Por Siempre Queen será un tributo de talla internacional

http://www.tendencia.com/2016/la-musica-de-queen-hara-vibrar-a-maracaibo/

Por Siempre Queen será un tributo de talla internacional

Música

Natalia Pineda y Javier Gletz dieron detalles de este concierto que repasará los éxitos de una de las más grandes leyendas del rock este sábado 15 de octubre en el Aula Magna de la URU.

29 septiembre, 2016

GUTIÉRREZ, Ana

Un grupo de artistas zulianos se reunirán este próximo 15 de octubre en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta en Maracaibo para celebrar el concierto Por Siempre Queen, un impactante tributo a una de las bandas más importantes de la historia del rock.
La concertista y cantante Natalia Pineda es quien está detrás de este evento que promete convertirse en todo un suceso musical en la ciudad. La violoncelista será la encargada de encarnar al mítico Freddy Mercury, voz líder de la agrupación: “Como mujer es un reto muy grande porque la mayoría de los homenajes han sido realizados por hombres. En esta ocasión haremos algo diferente y especial”.
Javier Gletz, artista invitado y quien también hará parte del show, explicó lo que los motivó a organizarlo: «La concepción de la idea la tuvo Natalia y se apoyó con varios amigos músicos para hacerla realidad. Tuvimos la suerte de crecer como melómanos, gracias a nuestros padres quienes nos incentivaron a escuchar buena música, como la de Queen. Por eso queremos rendir este homenaje especial».

GUTIÉRREZ, Ana

Tras cinco meses desde que se gestó la idea, los músicos se han venido preparando para el gran momento que ya llega este próximo sábado. Y cantar las canciones de Mercury es un reto para Natalia, el cual se siente lista de afrontar. “Me he preparado no solo aprendiendo las canciones sino investigando la música de la banda, su historia, sus vivencias, todo lo que la marcado a lo largo de su existencia. Le hemos puesto mucho esfuerzo, empeño y pasión”. Ambos aseguran que la producción tendrá mucho despliegue de luces y sonido, algo para lo que no se escatimaron gastos. Habrá además una gran corona como parte de la escenografía, reconociendo a Mercury y a Queen como la realeza del rock. “Freddy era una persona que por si sola lograba llenar el escenario. Nosotros buscaremos llevar al público esa experiencia con este concierto que será un show de talla internacional», puntualizó Gletz.

Al preguntársele a Pineda como desea que la audiencia reciba este tributo, dijo: “La idea de este homenaje es transportar a las personas a la época dorada del rock, que vivan y sientan la música y que salgan del concierto como una gran experiencia vivida”.
El evento contará con la participación de Leo Colina (Mermelada Bunch), Gilberto Bermudez (Aditus), Big Ele (Jahkogba), Cuyi, Javier Gletz, Pierino Priolo (director del grupo lírico del Zulia) y la Orquesta de rock sinfónico del Zulia harán un repaso por la impecable obra de este cuarteto británico.
El repertorio contará con temas como Bohemian Rapshody, We will rock you, Radio Ga-Ga, Somebody to love, The Show Must Go On y We are the champions –entre muchos otros-, clásicos que harán de este un espectáculo inolvidable, producido por Guillermo Osorio junto a Carlos Julio Vilchez y Natalia Pineda en la producción artística y musical, quienes crearán la atmósfera en este homenaje a la que los críticos consideran como la segunda agrupación más importante de la historia del rock británico después de Los Beatles.
Las entradas están a la venta a través de www.mdticket.com y sus puntos de venta autorizados.