GRUPO TENDENCIA

Exposición recuerda estructuras desaparecidas de Miami

Exposición recuerda estructuras desaparecidas de Miami

http://www.tendencia.com/2015/exposicion-recuerda-estructuras-desaparecidas-de-miami/

Exposición recuerda estructuras desaparecidas de Miami

Eventos

3 septiembre, 2015

OB-Miami-Field_02-1125x900

Para recordar estructuras desaparecidas de Miami, la asesora histórica Sylvia Gurinsky preparó una recorrido histórico con imágenes y videos de fragmentos de películas que fueron seleccionados de los archivos de “Lynn and Louis Wolfson II Florida Moving Image” del Miami Dade College. La exposición llamada “Once There Was a Place…”, cuya entrada es gratuita y para el público en general, se celebrará el próximo 9 de septiembre en el Miami Center for Architecture & Design.

«Los sitios cambian con demasiada rapidez en el sur de la Florida. Resulta gratificante para una persona, canal de televisión u otra compañía, poder captarlos en película o video, y un regalo para que puedan verlos las generaciones futuras, gracias a los Archivos Wolfson”, explicó Gurinsky.

Entre los sitios que aparecen en la exposición son la Mansión Brickell, residencia de William y Mary Brickell, los hoteles Columbus, Everglades, McAllister y Fontainebleau, así como la instalación deportiva Orange Bowl de Miami, entre otros.

“Once There Was A Place…” cuenta con el apoyo del Departamento de Asuntos Culturales y el Concejo de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade, la Oficina del Alcalde y la Junta de Comisionados del Condado Miami-Dade.

(Fuente: Miami Diario)