GRUPO TENDENCIA

Los primeros y últimos países en festejar Año Nuevo

Los primeros y últimos países en festejar Año Nuevo

http://www.tendencia.com/2022/los-primeros-ultimos-paises-festejar-ano-nuevo/

Los primeros y últimos países en festejar Año Nuevo

CuriosidadesMundo

El huso horario y la rotación de la Tierra son factores que dan origen a la sucesión del día y la noche en las dos mitades del planeta

30 diciembre, 2022

 

El mundo se prepara para recibir en Nuevo Año 2023; sin embargo, no todos los países lo celebran al mismo tiempo ya que dependen del huso horario y de la rotación de la Tierra, factores que dan origen a la sucesión del día y la noche en las dos mitades del planeta.

En vísperas de Año Nuevo, de acuerdo con National Geographic, quienes reciben la medianoche del primer día de enero son los habitantes de la República de Fiyi, en Oceanía. El archipiélago utiliza la zona horaria UTC+12 junto con cuatro regiones más que se incorporan al podio. Así, Kiribati ocupa el segundo puesto y recibe el Año Nuevo una hora más tarde que Fiyi. El país insular se encuentra al oeste del Océano Pacífico y comparte el mismo huso horario que las Islas Marshall y dos regiones ubicadas al noreste de Rusia: Chukotka y Kamchatka.

Estos cinco territorios forman parte de la Línea Internacional de Cambio de Fecha, región aceptada internacionalmente como aquella que sirve de límite entre un día y el siguiente. Ahora bien, las islas estadounidenses Baker y Howard son las últimas regiones del mundo en recibir el Año Nuevo debido a que están posicionados en el huso horario UTC-12, del otro lado de la Línea Internacional de Cambio de Fecha. Luego, Samoa Americana es la tercera isla en recibir el año, 24 horas más tarde que las islas Fiyi.