GRUPO TENDENCIA

Shakira anuncia el lanzamiento de su primera colección NFT

Shakira anuncia el lanzamiento de su primera colección NFT

http://www.tendencia.com/2021/shakira-anuncia-lanzamiento-primera-coleccion-nft/

Shakira anuncia el lanzamiento de su primera colección NFT

CelebridadesEntretenimiento & CulturaLanzamientos

La cantante colombiana se suma a la tendencia de NFT con una colección de arte digital.

20 septiembre, 2021

 

Cada vez más, los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) se posicionan como una tendencia en el mercado del arte, por lo tanto, múltiples artistas buscan posicionarse frente a este fenómeno.

Ahora, una de las estrellas de la música pop latinoamericana, Shakira, se suma a la tendencia con una colección de arte digital. El anuncio fue realizado en las redes sociales oficiales de la cantante, donde indica el fundamento de su creación y artistas que la acompañan durante el proceso, entre ellos, el creador de los NFT es Kode Abdo, también conocido como Bosslogic, un diseñador gráfico y artista conceptual digital con sede en Australia, quien creó también la colección de NFT de Lionel Messi, entre otras famosas piezas de arte digital. En el adelanto de la obra, se puede ver a la cantante con armadura y una espada con un look digno de una Valkiria, en una galaxia rosada rodeada de medusas.

Según la descripción de la colaboración titulada ‘La Caldera’ de Shakira y Bosslogic, «Representa el fantástico mundo de Caloris, un lugar gobernado por mujeres en un paisaje intergaláctico mientras lidia con la llegada de visitantes amistosos y hostiles». El lanzamiento de la primera colección NFT de la cantante es hoy, 21 de septiembre, en MakersPlace y parte las ganancias recolectadas se destinarán a la organización de la cantante ‘Fundación Pies Descalzos’, la cual combate por la desigualdad educacional en Colombia.

Además, la cantante aseguró a través de sus redes sociales que trabajará con una plataforma de sostenibilidad para compensar las emisiones de carbono; un cambio de paradigma frente a las consecuencias del uso de energías y tecnologías alternativas. Sin duda, más artistas y estrellas de la música pronto tendrán su propia colección de tokens no fungibles, parece ser una tendencia que no encuentra techo y cada vez tiene más adeptos.