GRUPO TENDENCIA

Dove Cameron comparte su experiencia tras declararse Queer

Dove Cameron comparte su experiencia tras declararse Queer

http://www.tendencia.com/2021/dove-cameron-comparte-experiencia-tras-declararse-queer/

Dove Cameron comparte su experiencia tras declararse Queer

CelebridadesNoticias

La actriz y cantante finalmente se siente cómoda viviendo su verdad.

24 junio, 2021

 

El año pasado, la protagonista de ‘Descendientes’ se declaró bisexual durante un Instagram Live y, ahora, en una nueva entrevista con Gay Times, Dove Cameron se sincera sobre su proceso y compartió que le preocupaba que la gente no la creyera si se declaraba queer.

«Sentía que era algo de lo que nunca podría hablar. Siento que la industria ha cambiado mucho en términos de tener espacio para que la gente con plataformas sea humana y no segregados. Estaba muy nerviosa de salir y, un día, lo dejé porque me estaba comportando como alguien que estaba declarada y me di cuenta de que no lo había hecho. Cuando eres quien eres, asumes que la gente lo ve (y entiende) y luego te das cuenta: No, tengo que salir del armario, o de lo contrario, la gente no lo sabrá», ha confesado recientemente la actriz y cantante de 25 años, asegurando que, aunque no se considera una «persona de etiqueta», queer es el término que le funciona.

Dove, quien anteriormente salió con la estrella del reboot de ‘Gossip Girl’, Thomas Doherty, así como con su coprotagonista de ‘Liv and Maddie’, Ryan McCartan confesó cuándo fue el momento en el que tuvo que revaluar su verdadero yo, sobre todo, tras tener un rompimiento público sumamente doloroso: «Estaba al final de un capítulo muy grande que concluía con mi vida y estaba luchando por concentrarme en mí misma, así que cuando la relación terminó, estaba teniendo dificultades para recuperar mis fuerzas y concentrarme en dónde estaba. He insinuado mi sexualidad durante años mientras tenía miedo de explicárselo a todo el mundo», declaró.

Por su parte, en una entrevista con Entertainment Tonight, la ex estrella de Disney Channel desveló que ha sido bisexual con sus seres queridos durante años, pero solo el año pasado lo compartió con los fanáticos. Ahora que el mundo conoce el yo auténtico de Cameron, la actriz espera aprovechar al máximo su primer Mes del Orgullo desde que se abrió públicamente, revelando su emoción por este mes LGBTQ+ y cómo será su primer año siendo parte de la comunidad de manera abierta: ‘Por lo general, soy el que desea un feliz mes del orgullo y me considero un aliado. Así que sí, es especial. Es especial. Necesito averiguar qué voy a hacer».