GRUPO TENDENCIA

Regresa la Reina del Soul a la pantalla grande

Regresa la Reina del Soul a la pantalla grande

http://www.tendencia.com/2020/regresa-la-reina-del-soul-la-pantalla-grande/

Regresa la Reina del Soul a la pantalla grande

CelebridadesCineEntretenimiento & CulturaMúsica

Jennifer Hudson será quien interpretará a Aretha Franklin en su película biográfica “Respect”.

10 julio, 2020

‘Respect’ se ha convertido en un himno de la lucha social, y fue la canción que marcó la vida y la carrera de la voz de Aretha Franklin, ahora es el título de su nueva película la cual narrará su vida desde la infancia, mostrando su familia y todas las dificultades que atravesó hasta llegar al estrellato.

La cinta hará un recorrido por la vida de la reina del soul, desde que era una niña que cantaba góspel en el coro de una iglesia de Detroit, hasta convertirse en toda una superestrella internacional y la primera mujer en entrar en el Salón de la Fama del Museo del Rock and Roll. También es recordada por ser la mujer que más premios Grammys ha ganado (con un total de 18 estatuillas), además de haber sido una gran activista de los movimientos feministas y luchar por los derechos de los ciudadanos afrodescendientes.

Hace apenas dos años falleció Aretha Franklin, pero en vida participó en la creación de su película y fue ella misma quien escogió a la actriz y cantante Jennifer Hudson para que la interpretara y le diera vida a su voz en el filme. La fecha pautada para que la película sea estrenada es en diciembre de este año, pero solo en los Estados Unidos, para el resto del mundo se espera que sea en enero del próximo año.

Liesl Tommy fue la encargada de dirigir esta producción y también será su primer debut en la pantalla grande, mientras que el guión fue escrito por Tracey Scott Wilson, ambas han trabajado juntas es proyectos anteriores, como la obra teatral ‘The good negro’  en el 2009. Los actores Forest Whitaker, Marlon Wayans, Audra McDonald, Tituss Burgess, Marc Maron, Kimberly Scott y Saycon Sengbloh completan el elenco de ‘Respect’.