GRUPO TENDENCIA

RAE incluye pronombre “Elle” en su Observatorio de palabras

RAE incluye pronombre “Elle” en su Observatorio de palabras

http://www.tendencia.com/2020/rae-incluye-pronombre-elle-observatorio-palabras/

RAE incluye pronombre “Elle” en su Observatorio de palabras

ActualidadCuriosidadesNoticias

La Real Academia Española ha registrado el primer pronombre no binario en su Observatorio de palabras.

28 octubre, 2020

 

Ante un panorama de constante evolución y cambio en la sociedad, la Real Academia Española cumple un papel fundamental en el empleo de nuevas expresiones. Recientemente, la RAE dio a conocer su nuevo diseño de página web, en la cual se puede navegar con una interfaz más visual y acceder a una sección llamada «Observatorio de palabras», en donde se registran nuevas palabras que podrían ser reconocidas oficialmente, como es el caso del pronombre «elle».

Según la RAE, «el pronombre elle es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes».

Sin embargo, tras haber generado dudas y un amplio debate en las redes sociales sobre el registro del primer pronombre no binario, la institución agrega explícitamente que su presencia en el Observatorio «no implica que la RAE acepte su uso».

La sección del «Observatorio de palabras» es un espacio creado por la RAE en el que se ofrece información provisional sobre los términos o expresiones que se están usando en la sociedad, pero que aún no forman parte del Diccionario de la Lengua Española; por lo tanto, el sitio web aclara que «su uso no está generalizado ni asentado».

Además del pronombre «elle», también se pueden encontrar en el buscador otros nuevos términos como «feminazi», «transfobia», «bot», «porfa», «videollamada», «influencer», «loguear» y «googlear».