GRUPO TENDENCIA

“¿Qué hay de nuevo, viejo?” Bugs Bunny cumple 80 años

“¿Qué hay de nuevo, viejo?” Bugs Bunny cumple 80 años

http://www.tendencia.com/2020/nuevo-viejo-bugs-bunny-cumple-80-anos/

“¿Qué hay de nuevo, viejo?” Bugs Bunny cumple 80 años

CuriosidadesNoticias

El 27 de julio de 1940 se creó el icónico personaje del conejo amante de las zanahorias.

27 julio, 2020

Su gran sentido del humor, su temeraria forma de ser, su afición por las zanahorias, y su frase “¿Qué hay de nuevo, viejo?” hicieron de Bugs Bunny convertirse en el conejo más recordado por varias generaciones. El conejo de la suerte ha logrado conseguir su propia estrella en el paseo de la fama en Hollywood y hoy 27 de julio está cumpliendo 80 años desde su creación.

De acuerdo al libro de los récords Guinness es la novena personalidad más representada en el cine. Con los años Bugs Bunny logró estar presente en series y películas, incluso jugó basquetbol con Michael Jordan y colaboró con Mickey Mouse en el filme ¿quién engañó a Roger Rabbit? producción audiovisual que se convirtió en un clásico film de cultura popular.

La primera aparición del alegre conejo, fue el 27 de julio de 1940 en un corto animado llamado “La liebre salvaje”. Su debut siempre será memorable porque también fue la primera vez que se escuchó a Bugs Bunny decir:  “¿Qué hay de nuevo, viejo?”, y desde entonces ya se apreciaba su increíble amor por las zanahorias. Sin embargo, en el año 1938 su creador nos regaló un adelanto de lo que sería este querido personaje en el cortometraje “Porky’s hare hunt”.

La mente brillante detrás de la invención del Bugs Bunny que todos conocemos fue creado por el trabajo en equipo de tres grandes hombres: Tex Avery, Robert “Bob” Givens y Mel Blanc. Tex Avery fue el creador oficial del personaje, sin embargo, Robert fue el animador encargado de crear los primeros bocetos de este simpático conejo, mientras que Mel le dio voz y un estilo del Bronx y de Brooklyn, formando así al ágil, desvergonzado y temerario conejo que tanto queremos.