GRUPO TENDENCIA

Nueva Barbie con vitiligo y alopecia

Nueva Barbie con vitiligo y alopecia

http://www.tendencia.com/2020/nueva-barbie-vitiligo-alopecia/

Nueva Barbie con vitiligo y alopecia

ActualidadCuriosidades

Mattel apuesta a la diversidad y lanza al mercado una nueva línea de Barbie, con 176 modelos diferentes en las que resaltan las muñecas con vitiligo y alopecia

30 enero, 2020

Con el objetivo de contribuir con la autoaceptación y de calar en un mercado más inclusivo, Mattel laznó la línea “We Are Barbie Fashionistas”,  la cual incluye muñecas muy diferentes entre sí, con 99 tipos de cuerpos, 35 tonos de piel y 94 peinados.

Anteriormente acusaban a la empresa de promocionar estereotipos pocos reales de una mujer, causando inconformidad y complejos en la percepción femenina actual. Para desligar a la marca de esas acusaciones, Mattel sacó muñecas con diferentes características, como medida para concientizar sobre estas patologías y ser inclusivos.

El vitiligo es una enfermedad dermatológica que causa manchas en distintos sectores del cuerpo por la pérdida de pigmentación. Mientras que la Alopecia, es una condición que afecta los folículos pilosos del cuero cabelludo, o en casos más graves, todo el cuerpo.

Al ser patologías que puede padecer cualquier persona, voceros de la empresa explicaron que Si una niña experimenta la pérdida de cabello por cualquier motivo, se puede ver reflejada en nuestra línea de modelos de Barbie».

Hasta Ken, tendrá cambios notables en su presentación, desde diferentes tipos de cabello, de más de tres colores variados, hasta incluir tres formas de cuerpo. Con el objetivo de “una visión multidimensional de la belleza y la moda” Mattel aspira contribuir con el movimiento feminista de autoaceptación y del body positive.