GRUPO TENDENCIA

Kendall Jenner habla de sus ataques de pánico

Kendall Jenner habla de sus ataques de pánico

http://www.tendencia.com/2020/kendall-jenner-habla-ataques-panico/

Kendall Jenner habla de sus ataques de pánico

Celebridades

La modelo y hermana de las Kardashian comparte su estado de salud mental en aislamiento.

20 mayo, 2020

Las enfermedades mentales son tan comunes como cualquier otra y a pesar de vivir en la actualidad aún existen ciertos tabúes con la salud mental. No es secreto para nadie que la pandemia del coronavirus nos afecta a todos, al pasar tanto tiempo encerrados y sin el contacto humano, sin embargo los más afectados son las personas que desde antes del confinamiento sufría de ataques de pánico o depresión.

La modelo Kendall Jenner ha decidido apoyar a quienes sufren de estos trastornos, pero esta vez, mostrando su lado más humano y personal contando toda su experiencia con los ataques de pánico. La hermana de las Kardashian apareció de forma virtual en el programa “Good Morning America” para hablar de su alianza con la Mental Health Coalition con la que, a través de las redes sociales ofrecen información acerca de este tipo de problemas mentales.

La exitosa joven asegura saber lo duro que es travesar por un episodio de ansiedad, ya que contó que desde muy niña se enfrentó a momentos que simplemente sentía que no podía respirar y ningún experto le pudo explicar y mucho menos saber lo que le estaba ocurriendo. La modelo relató “Por supuesto que me llevaron a un montón de médicos para asegurarse de que físicamente estaba todo bien, y lo estaba. Pero nadie me dijo que padecía ansiedad”.

Kendall pensaba que ya tenía todo controlado hasta que hace unos años atrás regresaron  los ataques de pánico de nuevo, pero ahora mucho más fuerte. “Hace como tres o cuatro años volvieron a ocurrirme de una forma muy intensa y finalmente obtuve la información que necesitaba sobre el tema”. Por esa razón, la modelo decidió unirse a Mental Health Coalition, y así romper con los viejos estigmas relacionado con las enfermedades mentales.