GRUPO TENDENCIA

Famosos que son latinos y quizás no lo sabías

Famosos que son latinos y quizás no lo sabías

http://www.tendencia.com/2020/famosos-no-sabias-latinos/

Famosos que son latinos y quizás no lo sabías

CelebridadesCuriosidades

Los hispanos han demostrado que tienen talento de sobra y que ninguna nacionalidad es un impedimento para triunfar.

8 julio, 2020

Hace algunos años a los latinos se les señalaba por su origen, pero con el tiempo las cosas fueron cambiando y los artistas comenzaron a defender su procedencia y a presionar para ser tomados en cuenta, sin ocultarlo sino resaltar sus raíces latinas. Selena Gómez, Wilmer Valderrama, Eva Longoria, Michael Peña, Zoe Saldana, Jessica Alba son algunos artistas de talla mundial que poco a poco y gracias a su trabajo y talento se hicieron su propio espacio en Hollywood.

A pesar de ser claros ejemplos de latinos exitosos, no son los únicos.  Existe una extensa lista de estrellas que parecen mantenerse en la sombra a sus ancestros hispanos. Cuando la tendencia era que las celebridades intentaran parecer lo más estadounidenses posible, la conductora de televisión Sally Jesse Raphael y la actriz Linda Carter se hicieron famosas resaltando sus orígenes latinos.

Muchos de nosotros recordamos la serie de la Mujer Maravilla, y su protagonista era Linda Carter una actriz de talla mundial quien realmente se llama Linda Córdova, y es nieta de mexicanos. Por muchos años ignoraron que Sally Jesse es hija de padres mexicanos. A pesar de que ahora es mucho más común resaltan los orígenes, antes no era así y existen muchas estrellas que no conocías que son hispanos o que tienen esas raíces.

Otros casos, son el del actor Martin Sheen, cuyo nombre es Ramón Estevez, y el músico Jerry García, líder vocal de la legendaria banda de Grateful Dead, ambos tienen descendientes gallegos. También podemos sumar a la lista los nombres de Bella Thorne y Victoria Justice, dos estrellas de series de infantiles que no podrían estar más lejos del estereotipo estético de una latina, ambas son descendientes de caribeños.

Sin duda, ahora más que nunca se ha evidenciada que no existe edad, género, ni nacionalidad que detenga el éxito de alguien que con trabajo y constancia persiga sus sueños, no hay mejor ejemplo que el de estas estrellas que alcanzaron sus metas dejando atrás la barrera de sus orígenes.