GRUPO TENDENCIA

Whatsapp descubre un software espía en la App y pide a sus usuarios actualizarla

Whatsapp descubre un software espía en la App y pide a sus usuarios actualizarla

http://www.tendencia.com/2019/whatsapp-descubre-software-espia-la-app-pide-usuarios-actualizarla/

Whatsapp descubre un software espía en la App y pide a sus usuarios actualizarla

ActualidadNoticias

La compañía de Facebook confirmó la información en un comunicado tras la publicación de la noticia en el diario 'Financial Times' el cual reveló que el ataque se ejecutó con tecnología similar a la desarrollada por la empresa israelí NSO Group.

14 mayo, 2019

 

El gigante de la mensajería instantánea con más de 1500 millones de usuarios admitió que su sistema operativo fue vulnerado por un software espía que compromete la información de quienes utilizan la aplicación, por lo que emplazó a su actualización inmediata como medida de seguridad con “un parche” que activó desde este lunes.

La compañía aun no ha podido precisar el número de usuarios afectados pero destaca que fueron vulneradas principalmente, organizaciones  de Derechos Humanos y empresas de ciberseguridad, por lo que  de inmediato fue avisado el Departamento de Justicia estadounidense.

El fallo fue detectado este mes, quienes vulneraron el sistema realizaban llamadas vía whatsapp a determinados usuarios de quienes deseaban obtener la información a través de un ‘spyware’ que se instalaba en los dispositivos sin contestar la llamada y habitualmente desaparecia del historial.

La empresa señalada de proveer la tecnología para el ataque, NSO Group, tiene un historial de años en operaciones secretas diseñando software espías para organizaciones e incluso gobiernos del mundo, el »spyware’  que se filtró en Whatsapp afectó a smartphone con sistemas operativos Apple (ios) y Google (Android).