Busca por palabras claves, luego dale a enter
http://www.tendencia.com/2019/maritza-sanchez-companera-procesos-emociones/
«Psicóloga por vocación, esposa por decisión y madre por elección», así se define Maritza Sánchez, quien creció en un lugar lleno de mucho amor y desde pequeña supo que su propósito está vinculado al servicio, a ayudar a las demás personas. Con el tiempo, fue desarrollando habilidades en dicha área, donde la psicología fue el camino para comprender su rol en la vida. Egresada de la Universidad Rafael Urdaneta (Maracaibo, Venezuela) y especializada en coaching con certificación en Europa y Estados Unidos, se ha dedicado a trabajar con el desarrollo del ser humano en diferentes áreas de la vida.
Fue a sus 20 años cuando Maritza experimentó lo que sería el cambio de su vida al decidir casarse; tres años más tarde, se convierte en mamá de su primer hijo Matías y cinco meses después recibe la noticia de su segundo embarazo, esta vez de una niña. «Sin duda, vivir esos procesos como ser humano, partiendo desde lo que observo y escucho de mis pacientes, me han permitido encontrar ese don de querer especializarme en la parte del desarrollo femenino al empezar a entender los procesos personales de la vida y cómo esos procesos se convierten en procesos sociales, porque no solo te pasan a ti, sino a un montón de mujeres en situaciones similares».
Al lograr esquematizar y fusionar dos aspectos más importantes de su vida: la psicología y la maternidad, nace ‘Psicomami’, una marca creada en 2008 que le ha permitido lanzar su primer libro, su propia página web www.psicomami.com y su proyecto ‘Psicomami Center’, un centro integral de atención y bienestar para involucrar los roles de la maternidad y paternidad en los procesos familiares comunes, con la finalidad de atender y generar bienestar a todas las familias. Un sueño que ha materializado para que más familias sean parte de la experiencia de la mano de profesionales en el área. «En mi caso, lidero el área del acompañamiento psicológico y empoderamiento familiar y femenino a través del coaching para familia y mujeres. Ha sido un sueño hermoso».
Un sueño que también ha ido evolucionando con el pasar del tiempo y que hoy sigue vigente. «’Psicomami’ es mi marca personal que se ha encargado de empoderar y potenciar al máximo el rol de la mujer en todas sus áreas de la vida, como trabajadora, como emprendedora, como mamá, como esposa, como amiga, como hija». Maritza Sánchez ha logrado expandir su apoyo y acompañamiento a nivel internacional al formar una comunidad de mujeres en todas partes del mundo, como Estados Unidos, Chile, México, España e incluso Turquía, a través de las redes sociales, siendo una de las pioneras en Instagram en tratar temas de empoderamiento y desarrollo femenino y familiar como psicólogo profesional, dedicándose a realizar talleres, charlas, conferencias, formaciones y asesorías para ayudar, potenciar y guiar los procesos psicológicos emocionales del ser humano con el propósito de preservar su salud emocional teniendo una vida plena y feliz.