GRUPO TENDENCIA

Comida saludable en cualquier lugar

Comida saludable en cualquier lugar

http://www.tendencia.com/2019/comida-saludable-cualquier-lugar/

Comida saludable en cualquier lugar

Salud

Disfrutar de una buena comida fuera de casa es un placer culposo que todos vivimos y más en Venezuela, ya que el ingenio por la comida callejera muchas veces se salta el sentido común y el respeto por la salud pública.

25 junio, 2019

Aquí varios tips para que puedas seguir degustando lo que más te gusta sin sentir el placer culposo o caer en la obesidad.

Come según la hora

Elige la comida según la hora, recordando que mientas más tarde comas debe ser un plato ligero para una mejor digestión y descanso.

Elige un lugar con higiene

Esta es fundamental, sobre todo en lo comestible y en todo lo que lo rodea. Si el lugar y los empleados no tienen un mínimo de higiene, tu comida tampoco lo tendrá. 

Menos salsa, más sabor

Esto reducirá drásticamente el contenido calórico de tu comida y ayudara a que elimines poco a poco esa gran cantidad de grasa que le quita parte del sabor original a tu comida.

Juega con el menú a tu favor

Normalmente estos lugares cuentan con muchas opciones con las cuales puedes jugar ya sea con algún tipo de embutido, salsa, verduras o hasta pollo y carne. Por esto toma en cuenta lo que pedirás evitando lo frito ¡Olvídate del “Con todo”!

Evita los refrescos o bebidas con gran cantidad de azúcar

Estas bebidas opacan totalmente el sabor de las comidas, es tu llave a la diabetes en un futuro próximo. Por ello lo ideal es tomar un gran vaso de agua o té natural.

Las tres comida afuera

Si tu rutina te obliga a comer fuera de casa procura que sea lo más sano posible, en la mañana un jugo o un sándwich, en el almuerzo los llamados “sopa, seco y jugo”. Y para la cena, algo ligero como una ensalada o pollo a la plancha.

Ahora que conoces estos tips rompe el mito de la comida light y disfruta del buen comer pero de una forma más sana. Con muchas ideas que se presentan actualmente a la hora de comer puedes crear platillos sanos y bajar ese contenido calórico, haciendo de él, lo necesario para el óptimo funcionamiento del organismo.