GRUPO TENDENCIA

Animales terrestres en peligro de extinción

Animales terrestres en peligro de extinción

http://www.tendencia.com/2019/animales-terrestres-peligro-extincion/

Animales terrestres en peligro de extinción

Actualidad

Con nuestros actos los humanos hemos dañado el medio ambiente y los ecosistemas de muchas especies. El fenómeno de la contaminación, la caza y con nuestra falta de conciencia hemos arrastrando a muchos a animales a estar en peligro de extinción y con escasos recursos naturales para sobrevivir.

6 agosto, 2019

 

A continuación te presentamos algunos animales terrestres en peligro.

Osos Polares

El aumento de las temperaturas del planeta como resultado del calentamiento global son su principal amenaza ya que representa el deshielo de su hábitat natural. La disminución de las capas de hielo provocan que los osos polares tengan que recorrer distancias mucho más largas en busca de comida, perdiendo así su poca reserva de grasa por largos periodos de tiempo.

Rinoceronte Blanco

Con más de tres toneladas y aproximadamente cuatro metros de largo, es considerado el segundo mamífero más grande del continente africano. Tiene una tasa de natalidad muy baja ya que su periodo de gestación es de un año y deben ser amamantadas por lo menos dos años después de su nacimiento

Sus posibilidades de reproducirse disminuyeron con la muerte del ejemplar, considerado el ultimo rinoceronte blanco del norte. Gracias a su imponente tamaño la cantidad de depredadores es mínima, lo que hace que su principal depredador sea el humano en busca de presas de caza.

Elefante

La venta ilegal de marfil es la principal causa de exterminio que amenaza a esta población, además su hábitat ha disminuido por la expansión de la civilización, incremento de plantaciones y creación de infraestructuras para el ser humano. Lo que ha logrado acabar con gran parte de su especie o alejamiento de su hábitat de supervivencia natural

León Africano

No cuenta como depredador natural, pero ha disminuido un 40% su especie. Además se ha destruido su hábitat un 8%, contando también con su caza ilegal y la expansión de la civilización hacia territorios en donde se encontraba el león.