GRUPO TENDENCIA

El viaje por Youtube de Luisito Comunica

El viaje por Youtube de Luisito Comunica

http://www.tendencia.com/2018/viaje-youtube-luisito-comunica/

El viaje por Youtube de Luisito Comunica

ActualidadEntrevistas

Sus videos dan la vuelta al mundo, siendo esa la principal motivación que le mueve: llegar a todas partes, tanto de forma virtual como personal.

21 febrero, 2018

 

luisito comunica

 

“¡¡Hola, amigos!!”, así inicia sus videos y con ellos, una nueva aventura que comparte con sus 12 millones de suscriptores en Youtube, plataforma que le ha servido para dar a conocer el fruto del trabajo que él mismo se inventó.

 

Luis Villar Sudek, aka Luisito Comunica, nació en la ciudad de puebla, en México, razón por la que usó el término “provinciano” en sus videos por la Ciudad de México. Sin embargo, fue en el año 2007 cuando Luisito comenzó en la plataforma, a través de tutoriales con el canal “Piano para gente cool”, el cual no resultó dando lugar al canal que es reconocido hoy en día.

 

A partir del año 2015 las visitas a cualquier estado de México y cualquier ciudad del mundo formaron parte del canal, dándole un nuevo enfoque a la temática que manejaba.

A través de estos viajes por distintas partes del mundo, ha sido capaz de conocer historias y ciudades únicas en su estilo y tradiciones, contenidos fundamentales en sus vlogs; los cuales no se limitan a un contenido turístico, sino informativo.

 

Sus historias urbanas, o callejeras, se han merecido un premio Eliot en la categoría Storyteller, el cual reconoce el contenido aportado  mediante un formato que puede ser reportaje, mini-documental o crónica. Visita a la isla de las muñecas, Salem, Brasil, Caracas, Bangladesh, Turquía y un sin fin de sitios que le han alcanzado para llenar su pasaporte de sellos; significan una nueva oportunidad para encontrar historias e informar a sus seguidores.

 

 

 

¿En qué momento decidiste que querías ser youtuber?

Podríamos decir que comencé a ser YouTuber desde el momento en que subí mi primer video a la plataforma, pero realmente no lo veía como una prioridad; era algo que hacía en mi tiempo libre esperando obtener retroalimentación de la gente. Pero el día en que recibí mi primer pago de la plataforma, fue que tuve la idea de que, tal vez, algún día, podría vivir de esto. Fue entonces que lo tomé como una prioridad, y estoy seguro de que esto va para mucho más arriba.

 

 

¿A cuál generación perteneces y cómo defines, con base a tus creencias y crianza, la esencia de tu trabajo?

Nunca he sabido definir con exactitud las generaciones. Creo que por mi edad soy Millenial, pero no estoy del todo seguro. La esencia de mi trabajo es básica: constancia y buenas ideas. Nunca dejando de hacer algo nuevo, jamás dejando de intentar llegarle a una nueva persona. A eso pienso yo que se debe el éxito que mi canal ha tenido. Sé que siempre habrá alguien nuevo a quien le interesará mi contenido. Creo firmemente que mi contenido es para todos y planeo que todos eventualmente lo conozcan.

 

 

¿Luisito Comunica es un personaje o es tu verdadero yo? 

Luisito Comunica es una combinación de ambas. Refleja enteramente mi manera de pensar, de expresarme y cómo me siento ante infinidad de situaciones; pero mucho más acentuado. Obviamente no voy a ir por la vida hablando con el mismo tono de voz, buscando un comentario ocurrente a cada instante. Soy yo mucho a una quinta potencia.

 

 

¿Cuáles son tus próximas metas? ¿Qué veremos de Luisito Comunica en 2018?

Verán de todo este año. Mi meta es continuar conociendo el mundo, comunicándolo con todos ustedes. Buscando peculiaridades sin importar qué tan grande o pequeño sea mi destino, sin importar prejuicios, sacándoles una sonrisa, haciéndolos reflexionar e impresionarse.

Si hablamos sobre algo fuera de mi contenido, este año sin duda quiero sacar mi línea de mercancía. No quiero dar spoilers, pero se vienen cosas excelentes a las cuales les he puesto muchísima dedicación.

 

 

¿Hay algo de uno de tus videos que no hayas podido mostrar?

Siempre existe algo que se quita de la versión final que ustedes ven en internet. Pero la única finalidad de esto es que el contenido no se torne aburrido, lo que más quiero es que todos se queden a ver hasta el ultimo segundo de mis creaciones, y me gusta pensar que tengo buen ojo para seleccionar qué es lo que se queda en el producto que les comparto.