GRUPO TENDENCIA

San Petersburgo: la Reina del Norte

San Petersburgo: la Reina del Norte

http://www.tendencia.com/2018/san-petersburgo-la-reina-del-norte/

San Petersburgo: la Reina del Norte

Revista

Pocas ciudades tienen tanto pasado y futuro inculcado en cada uno de sus lugares. Recorramos la esencia de la antigua capital de uno de los imperios más importantes del mundo: el ruso.

26 mayo, 2018

El inicio de la Copa del Mundo de fútbol está en su puerta y San Petersburgo ya está preparada para ser el centro de todas las miradas. Una invasión de apasionados fans se avecinan a entrar a una de las ciudades más hermosas de Rusia, donde se llevarán una agradable sorpresa. Dueña de un encanto único, sus más de 400 puentes la convierten en una ciudad comparable a Venecia o Ámsterdam, donde su arquitectura nos remonta a una planificación urbana de 315 años de antiguedad.
«Piter», como la llaman sus habitantes, es una ciudad nacida de la mente de los hombres que llevaron la primera piedra hasta la fortaleza militar de San Pedro y San Pablo. Cada rincón y estilo arquitectónico conforman una urbe donde la opulencia y el glamour ruso se ensanchan sin límites; comenzando por el palacio de invierno zarista que, con su esplendor imperial, es el edificio principal de los seis que forman el Museo del Hermitage. Vale la pena ver su fachada, iluminada multicolor de noche, y carruajes típicos paseando y llevando turistas.

Para aquellos que nunca han estado en Rusia, destaco por experiencia personal que es uno de los países más seguros para transitar a pie, tanto de día como de noche. Con lo cual, para los que amen caminar, yendo desde la gran avenida Nevski encontrarán hermosos y grandes edificios, así como también podrán apreciar la típica iglesia ortodoxa rusa, elaborada con colores y formas pictóricas que recuerdan la Rusia zarista, llamada Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada.
Dicha iglesia soportó los terribles bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y el cerco de tres años por parte del ejército nazi, donde la resistencia y tenacidad del pueblo ruso hizo cambiar el rumbo de la historia global.

La revolución del mundial de fútbol también ha traído cambios a la ciudad, construyendo el nuevo estadio Krestovski especialmente para este evento, el cual parece sacado de una película del futuro. Además del complejo deportivo, nos encontramos con la sorpresa de saber que está por terminarse la torre más alta de toda Europa -y orgullo del pueblo ruso- que será la sede de Gazprom, la empresa gasística más grande de Rusia.

La noche en San Petersburgo nos invita a apreciar toda su elegancia y esplendor en cada restaurante de la ciudad. Ejemplos de lugares como Big Wine Freaks nos lleva a tener una experiencia gastronómica de calidad con un ambiente lujoso pero a precios accesibles. Otra opción es recorrer el bar Kabinet, con una atmósfera subterránea que nos lleva a imaginar que viajamos en el tiempo a la extravagancia de los años 20. Si todavía tenemos energía, confianza y buena voz, la ciudad es un ejemplo de una Rusia donde los karaokes tienen un lugar muy especial. Anímate a soñar y cantar, ¡todos te van a aplaudir!

@Argentinoviajero