GRUPO TENDENCIA

Nueva estrella en Hollywood para la Mujer Maravilla

Nueva estrella en Hollywood para la Mujer Maravilla

http://www.tendencia.com/2018/nueva-estrella-hollywood-la-mujer-maravilla/

Nueva estrella en Hollywood para la Mujer Maravilla

Entretenimiento & Cultura

5 abril, 2018
lynda carter mujer maravilla

foto: EFE / NTN24

 

Varias décadas después, la actriz Linda Carter, quien interpretó a la mujer maravilla en los años 70, recibió este martes su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La actriz de 66 años, vestida de negro y con una amplia sonrisa, posó al lado de su estrella, colocándose en las mismas posiciones en las que aparecía la heroína en la pantalla, primero con los brazos en la cintura y luego cruzados en forma de X.

Carter interpretó a la Mujer Maravilla entre 1975 y 1979, en dos ediciones transmitidas, primero por el canal de televisión ABC, que la canceló, y luego por CBS.  La actriz, quien representó un personaje poco común para las mujeres de aquella época, le dijo a la AFP: “Estará allí para siempre, tal vez debería decir Mujer Maravilla, o tal vez no, veremos. Esperemos que este personaje y yo vivamos en la memoria de la gente”.

“No había mujeres en la televisión durante mi era, así que no pensaban que podríamos mantener una audiencia… ¿Qué año es hoy? 2018, todavía no piensan que podemos mantener una audiencia”, añadió, destacando la fuerza del movimiento #MeToo contra los abusos sexuales en Hollywood.

En la ceremonia estuvo Patty Jenkins, directora de la película “La Mujer Maravilla” del 2017, la cual rompió taquilla mundial con 821 millones de dólares; también la acompañaron docenas de seguidores con afiches  y fotografías del show, para que la actriz los firmara al final de la ceremonia.

Carter agradeció desde el fondo de su corazón por su estrella en el Paseo de la Fama y comentó que sería un día que nunca olvidaría. Por su parte, Gal Gadot, la Mujer Maravilla de la actualidad, felicitó y agradeció en su cuenta de Twitter a Carter por “su amorosa bondad compartida de la hermandad de mujeres maravilla”.

Fuentes: ( Agencia AFP, NTN24)