GRUPO TENDENCIA

Gema Zarina, la venezolana que camina con paso firme en las pasarelas del mundo

Gema Zarina, la venezolana que camina con paso firme en las pasarelas del mundo

http://www.tendencia.com/2018/gema-zarina-la-venezolana-camina-paso-firme-las-pasarelas-del-mundo/

Gema Zarina, la venezolana que camina con paso firme en las pasarelas del mundo

Moda & Estilo

Las pasarelas del mundo como Milán, Grecia, Singapur, Bangkok y Nueva York han sido testigo del resplandor de esta joven que proviene de Venezuela. Es emprendedora, va tras sus sueños: ahora es conductora y productora de su canal de YouTube "Beauty Perception".

3 diciembre, 2018

DE ROSAS, Michael

 

Muchos podrían catalogarla como una chica que solo busca la fama y salir en televisión. Pero ese no es el caso de Gema Zarina. Nacida en Barquisimeto en el estado Lara, defiende a capa y espada que quien “trabaja desde las entrañas y con el corazón”, puede cambiar el mundo. Así lo ha demostrarlo. Con 24 años, se ha consagrado como una modelo internacional de las pasarelas más importantes del mundo y también como actriz.

Su pasión se traduce en motivar e inspirar a otras personas sin distinción alguna: “Las personas que creen que con su talento son capaces de cambiar al mundo, me llenan. Me gusta ver a la gente que realiza su trabajo con el corazón”.

Para muestra un botón. En el año 2012 se convirtió en Teen Model Venezuela. Lo que marcó el despegue de su carrera profesional para dar paso a su participación como modelo en la temporada “Otoño Invierno” de Milán. Además desfiló para Nike, L’Oreal París, MSGM Milán, Ralph Lauren, Moschino y en la Semana de la Moda de Nueva York.

Las casas editoriales de moda como Fashion Star, Kwanruen Magazine, Manrepeller, Fizzy Mag, Sirivanavari Fashion Show, Revista Estancia, Revista del Domingo y Revista Tendencia también han trabajado de la mano de esta venezolana que camina a paso firme a cuanta pasarela llega. Su trabajo ha servido para que marcas como la joyería Duang Kaew, la cadena de supermercados Gourmet Market en Bangkok y Schweppes+C en el continente asiático confíen en sus cualidades y carisma.

Gema Zarina se mudó a Nueva York tras tener un contrato con STATE MGMT- NYC, una de las agencias más importantes en el mundo del modelaje. También es la imagen principal del calendario de la revista The Impression, y es la modelo exclusiva para la campaña mundial de Muna Khalif Spring Summer 18 Collection.

Esta Top Model no solo es bella físicamente, goza de una personalidad bien definida y determinante; quiere “brillar en las pasarelas y ser una fuente de motivación”. Así lo plasmó en el desfile “Glitz and Glam” de la estilista de moda Talar Mujer Libanesa y Armenia (@be_a_starlette), para beneficiar a la Fundación Avoda de los niños necesitados de Thailandia, (@Avoda.fundation).

Escalando sueños y metas

En abril del presente año, Gema Zarina abrió uno de los desfiles más importantes de Thailandia conocido como “Whispers of Fashion and Pleasure”. Allí contó con el apoyo de varios diseñadores de París y Líbano. En este último país, Líbano, fue invitada para representar a Venezuela en un evento relacionado al mundo fitness bajo la organización de la Influencer Thailandesa Meiji Anorma Cook.

Sus experiencias y conocimientos en el arte la ha hecho una mujer multifacética; en el mes de mayo de este año, también presentó su primera obra de Teatro “Cosí é se vi pare”, del célebre escritor italiano Luigi Pirandello, en Bangkok, dirigida por Maurizio Mistretta. Sin embargo, tiene bajo la manga un proyecto personal innovador: es productora y conductora de “Beauty Perception”, su canal de YouTube.

El concepto del programa –que se transmite en inglés y en español– se trata de entrevistar a las personalidades exitosas del mundo del fitness, belleza, estilo, balance y energía con el propósito de conectarse con su público y con sus más de 28 mil seguidores en Instagram (@justgemazarina) para compartir su experiencia y sus viajes alrededor del mundo.

Gema Zarina deja al descubierto su esencia y su personalidad en el mundo 2.0: “Los estereotipos son barreras para ver la verdadera belleza humana. El mercado ha creado una tipología de belleza a su conveniencia colocando sus productos en tallas pequeñas para que se vean y vendan mejor, por eso las modelos tenemos que seguir ciertas medidas pero, ¿Quién dice que esa es la verdadera belleza? Quiero que te dejes de comparar y juzgar por quién crees que debes ser; llegó el momento del cambio, es hora de decirle ¡No a los estereotipos! y dejar ver la belleza real, esa que ves en el espejo y te hace sonreír porque estás seguro de ti mismo y que puedes lograr lo que deseas sin importar lo que diga la sociedad y mucho menos el mercado comercial (…) Destápate, déjate ver tal cuál y como eres. Solo cuando seas tú, las personas podrán amarte de una manera más sincera porque si te mientes a ti mismo actuando como una persona que no eres, no podrás amar de verdad. Solo ocúpate por ser feliz, hacer el bien y trabajar por lo que te apasiona, de lo demás se ocupa Dios, y así lo demuestro en mi canal en YouTube Beauty Perception”.

La venezolana regresó de Vietnam luego de participar en “Wolf”, una serie de televisión de GMM Grammy para el público juvenil. Le dio vida al personaje llamado “Camellia”, una latina de origen puertorriqueño. Fue la única latina y venezolana que formó parte del reparto.

Por Reynaldo Dávila

Estilista de moda: @be_a_starlette