GRUPO TENDENCIA

Dagor: Arte, azar y arquitectura

Dagor: Arte, azar y arquitectura

http://www.tendencia.com/2018/dagor-arte-azar-arquitectura/

Dagor: Arte, azar y arquitectura

Revista

La expresión artística corre por sus venas cual flujo sanguíneo. Le motiva comunicar esas ideas que pasan por su mente, con el propósito de darle otro enfoque y más color a sitios que han perdido la vida.

1 marzo, 2018

Cortesía de Dagor

El trabajo de Dagor se reconoce por varios aspectos: abstraccionismo, colores, geometría y tipografía. La ciudad es su principal lienzo e inspiración, dejando en ella evidencia de cómo su mente funciona, así ha concebido un estilo que él mismo considera como abstraccionismo geométrico, enfocándose en crear una composición con esos elementos que terminaron por ser su sello.

Más allá de las musas “y esos cuentos”, fija su vista en la arquitectura, a aquello que construye y destruye a una ciudad, trabaja la inspiración con la vista y la práctica, mezclando aquí, combinando ciertas técnicas por allá, realizando tipografías tradicionales, mirando todo alrededor.

¿Por qué optar por la calle como principal lienzo y sala de exposición? Las razones van de la mano con el sentimiento de querer que el arte forme parte de la vida del colectivo: “Para mí es muy importante que el street art exista, ya que es una manera de transmitir conocimientos, mensajes, colores, sensaciones… Una ciudad gris es una ciudad sin alma”.
Reconoce que sus obras son producto “del azar”, sin pensar en algún mensaje en específico, la finalidad es realizar una pieza en la que el espectador sea capaz de ahondar en sus propios sentimientos, a través de la forma y el color, “que puedan ver lo que se les venga a la mente. El arte no está para aprenderlo, sino para apreciarlo, es para todo público”.

Ligado al graffiti y al arte aprendido en la calle, desde hace 18 años su trabajo inunda ciudades de Venezuela y el mundo. Son esas calles su principal inspiración, con su ojo fotográfico captura el entorno que nos rodea, el cual califica como nutritivo y parte clave de sus procesos creativos.

Su amor por la expresión lo ha llevado por varias partes del mundo, dejando su marca y su forma de verlo por los sitios en los que pasa, llegando a plasmar su firma y característico toque en las paredes de Wynwood, en Miami. Todo este trabajo con los colores y formas le deja la experiencia que considera como la más importante: la interacción con las personas, quiénes –para él– siempre tienen algo interesante y nuevas perspectivas que aportar.