GRUPO TENDENCIA

Carlos Cruz-Diez llena de color los pasos peatonales en Lima

Carlos Cruz-Diez llena de color los pasos peatonales en Lima

http://www.tendencia.com/2018/carlos-cruz-diez-llena-color-los-pasos-peatonales-lima/

Carlos Cruz-Diez llena de color los pasos peatonales en Lima

Noticias

20 abril, 2018

Foto: Difusión

El reconocido artista plástico venezolano, Carlos Cruz-Diez en conjunto con los alumnos de la escuela de Bellas Artes, intervinieron espacios públicos en Perú, llenando sus calles de obras de arte, convirtiendo la rutina de los transeuntes en explosiones de vivos colores, ya que ahora varios pasos peatonales han sido pintados al inconfundible estilo de Cruz-Diez.

En el marco del Art Lima 2018, el respetado artista, conocido como uno de los máximos representantes del arte en el campo cinético y óptico, dejó su huella con sus llamativos diseños, por medio de una intervención denominada “Color Aditivo Lima”, que se encuentra plasmada en las calles de San Isidro en Lima, Perú y estará disponible por seis meses.

Foto: Difusión

Cruz-Diez en su trayectoria de más de cuarenta años, ha explorado la percepción del color como un cuerpo autónomo que evoluciona en su propio espacio y tiempo, sin la ayuda o soporte de un presente continuo.

Su extenso conocimiento sobre el op art, lo ha llevado a que sus obras se encuentre en prestigiosas instituciones del arte como, el Museum of Modern Art (MoMA), Nueva York; la Tate Modern, Londres; Musée d’Árt Moderne de la Ville de Paris y ahora en un espacio más amplio y con mayor público, las calles de Lima.

No es la primera vez que el artista venezolano de 93 años, que vive y trabaja en París desde 1960, interviene en los cruces peatonales, puesto que hasta el momento ha hecho alrededor de 25 intervenciones en 18 ciudades de 10 países con la intención de sorprender al peatón, dándole una diferencia en su trayecto diario.