GRUPO TENDENCIA

Alejandra Oraa vivirá un sueño en Viña del Mar

Alejandra Oraa vivirá un sueño en Viña del Mar

http://www.tendencia.com/2018/alejandra-oraa-vivira-sueno-vina-del-mar/

Alejandra Oraa vivirá un sueño en Viña del Mar

Entrevistas

Para la periodista es un orgullo participar en el festival de festivales teniendo sangre chilena y también como músico, una de sus grandes pasiones.

24 enero, 2018

La periodista venezolana Alejandra Oraa, sin duda, sabe de soñar y vivir un paso tras otro. Ancla de la cadena de noticias norteamericana, CNN, ganadora de dos premios Emmys y Embajadora de las Naciones Unidas, ya han puesto una barra muy alta para otro sueño.

Sin embargo, existen deseos del corazón que nos acompañan con nostalgia mientras crecemos. Uno de ellos es el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar: hoy Alejandra ha sido seleccionada como jurado. «Aunque suene cliché, ¡Ser parte del Festival es sueño hecho realidad!».

En declaraciones a Tendencia, la periodista relató que recuerda con mucho cariño cuando veía el festival en televisión cuando vivía en Venezuela. «He admirado su importancia en la exposición internacional de la música popular y folclórica  y estoy segura que vivirlo en vivo y sobretodo como jurado será una experiencia que nunca olvidaré».

Por otro lado, Alejandra aclaró la importancia que representa el Festival más allá de ser un evento de entretenimiento de relevancia internacional, e interés periodístico. «Soy de raíces chilena, mi abuela fue una talentosa pianista de Concepción que se mudo a Venezuela en la década de los 60. Gracias a su talento y amor por la música, nació una de mis grandes pasiones que es el piano».

Acostumbrada a brillar frente a la cámara, en Café CNN y Destinos -ambos transmitidos por CNN en Español- Alejandra se enfrenta a un nuevo reto: el “monstruo de la Quinta Vergara”, que a su juicio, «no tiene clemencia (risas)», al tiempo que admite que a lo que más le teme es «a la crítica de moda».

«Preparar las maletas para este viaje está resultando un poco más complicado de lo que pensé. El evento amerita muchos atuendos y sobre todo estar a la Altura de la situación. Estoy trabajando con varios diseñadores para ultimar los detalles  ya que necesito varios vestidos de gala. Puedo confirmar que me vuelve a ayudar una de mis modistas favoritas de Venezuela: Nabel Martins».

Si bien, ya tiene resuelto su conocimiento en música, su look y su sonrisa, lo más importante es cuánto disfrutará el cada noche en Viña. «Lo que más me gusta de ser jurado este año es que conozco muy bien los músicos y tengo una amistad con algunos de ellos así que será un evento entre amigos».

Miguel Bosé, Luis Fonsi, Gente de Zona, Jamiroquai, Jesse y Joy, Carlos Vives, Ha*ash, Prince Royce, Zion & Lennox y  CNCO ya están confirmados para esta cita desde el 20 al 25 de febrero, que será transmitido por Chilevisión para todo el territorio nacional, y Htv y TNT para Latinoamérica.