GRUPO TENDENCIA

Sí, viajar nos hace más felices

Sí, viajar nos hace más felices

http://www.tendencia.com/2017/viajar-nos-mas-felices/

Sí, viajar nos hace más felices

Moda & Estilo

Tener un hijo no es tan satisfactorio para algunas personas como empacar las maletas para iniciar las vacaciones, según los resultados de un estudio en 17 mil personas.

10 enero, 2017
viajar

Gonzalo Malpartida/ Flickr/ CC By SA 2.0 (https://www.flickr.com/photos/zazasvq/8376995722)

Ya sea por tierra, por aire, incluso mar, iniciar un nuevo viaje es la experiencia que nos ayuda a alcanzar mayor felicidad, sobre todo si no estaba previsto en los planes cercanos.

Booking, una agencia online para viajeros, lo confirma a través de una encuesta, donde hombres y mujeres estuvieron de acuerdo en que explorar nuevas latitudes, en comparación con otras metas de sus vidas, les había hecho más felices.

Cada etapa antes y durante el viaje es más sustancial para la mayoría de las 17 mil personas que participaron en la encuesta, que en otras circunstancias en las que también se haya sentido feliz, según los resultados que arrojó la investigación realizada en 17 países.

Es decir, 49 % de las personas despertó mucho más emociones durante sus vacaciones que el día de su boda. Mientras que 29 % señaló que un hijo no los hacía tan felices como visitar nuevas ciudades o países.

Planificar, planificar, planificar

La buenaventura inicia en el proceso de planificación, allí explorarás todas tus posibilidades, desde las económicas hasta los lugares que deseas conocer. De hecho, 5 % de los entrevistados afirma que comienza a buscar opciones, incluso un año antes de sus vacaciones.

Por su parte, ocho de cada diez futuros viajeros experimentan emociones investigando los destinos o mapas. Sin embargo, todos concluyen que la mejor parte de su experiencia es el viaje.

La clave para experimentar una etapa inolvidable en la vida está en planificar la aventura junto a tu pareja, amigos o familia. Además, cuando hayas terminado te ayudará a retomar tu jornada cotidiana con energías renovadas y seguramente te sentirás revitalizado.

(Fuente: La Vanguardia)