GRUPO TENDENCIA

«El secreto de mi amigo: Sebas», un misterio real revelado en la gran pantalla

«El secreto de mi amigo: Sebas», un misterio real revelado en la gran pantalla

http://www.tendencia.com/2017/secreto-amigo-sebas-misterio-real-revelado-la-gran-pantalla/

«El secreto de mi amigo: Sebas», un misterio real revelado en la gran pantalla

Cine

La historia está basado en un caso ocurrido en Maracaibo en la década de los 80.

19 enero, 2017

pv_sebas

El médico y cineasta zuliano José Gregorio Hernández presentará el próximo 20 de enero de la mano de Cines Unidos, su opera prima ‘El Secreto de mi amigo: Sebas’, un delicado caso de la vida real ocurrido en la década de los ’80 en Maracaibo.

Hernández se acompañó de María José Aular para la escritura del guión y fue adaptado para cine por Luis Fernando Herrera, ambos también zulianos. el filme también cuenta con la participación del primer actor William Goite (“Último Cuerpo”,“Las Caras del Diablo”,“”Azul y no tan Rosa”,“Hasta que la Muerte nos Separe”), acompañado de nuevas promesas del cine como Favio Mayid (“Maisanta”), Maria Antonieta Cáceres y María Antonieta Giménez.

‘El Secreto de mi Amigo: Sebas’, es una película ruda, de dirección vertiginosa que cuenta la historia de Sebastián Toledo, un cirujano plástico perteneciente a una de las familias más acaudaladas e importantes, quien un día es secuestrado, torturado y cruelmente asesinado. 20 años después, su hijo -criado en Madrid- ahora abogado penalista, regresa a Maracaibo descubriendo entre los recuerdos de su madre, recientemente fallecida, indicios de que la muerte de su padre esconde el secreto más sórdido de su familia.

Hernández, asegura que fue un reto el poder dirigir bajo cánones erráticos y mediante planos poco frecuentes, a fin de lograr en el espectador la angustia que implicó para el personaje protagónico recrear lo sucedido en el asesinato de su padre, donde el arte y la sensualidad fueron piezas fundamentales de la narrativa del largometraje.

El director, quien también produjo y actuó en el filme, asegura que es un privilegio poder estrenar su primera película comercial en las mejores salas de cine del país, con el apoyo de Cines Unidos como distribuidora. «Espero que todos puedan disfrutar de la película, pero sobretodo cuestionar lo que en ella sucede”.

Basada en hechos reales, ‘El secreto de mi Amigo: Sebas’, devela un dramático caso policial, el cual fue manipulado para encubrir las evidencias, y liberar al verdadero culpable. Para descubrir más sobre el secreto sigue las redes @peliculasebas @jghernandez o visita la página web drjghernandez.com.

(Fuente: Nota de prensa)