GRUPO TENDENCIA

Federer deja sin aliento a Nadal en el Abierto de Australia

Federer deja sin aliento a Nadal en el Abierto de Australia

http://www.tendencia.com/2017/roger-federer-dejo-sin-aliento-nadal-abierto-australia/

Federer deja sin aliento a Nadal en el Abierto de Australia

Deportes

El suizo se tituló campeón tras haber estado fuera de las canchas por una lesión.

30 enero, 2017
pv_federer

Twitter

El suizo Roger Federer obtuvo su número 18 Grand Slam -luego de cinco años sin probar el triunfo- con lo que dejó sin oportunidad al español Rafael Nadal al derrotarlo en el Abierto de Australia.

Los seis meses que Federer estuvo fuera de las canchas debido a una lesión en la rodilla, no le impidieron marcar los 6-4, 3-6, 6-1, 3-6, 6-3 para obtener su quinto título, a los 35 años, en Melbourne, lo que se suma a su logro de tres Grand Slams distintos con cinco trofeos obtenidos. Además, el torneo permitió al jugador suizo que rompiera con una década sin ganarle a Nadal en un Grand Slams y merecerle un título importante desde el Wimbledon 2012, donde logró su ultimo triunfo.

Nadal expresó sus felicitaciones a Federer, quien indicó que “no hay empates en el tenis pero habría estado feliz de compartir esto con Rafa esta noche”, donde el tenista suizo logró convertirse en el jugador con más títulos obtenidos en eventos diferentes de Grand Slam.

Los amantes del tenis presenciaron durante más de tres horas un torneo con el regreso de un Roger Federer que esperó hasta el segundo parcial para comenzar a atacar al español y vencerlo en cinco sets.

(Fuente: BBC)