GRUPO TENDENCIA

Personalidades demuestran su solidaridad sobre situación en Venezuela

Personalidades demuestran su solidaridad sobre situación en Venezuela

http://www.tendencia.com/2017/personalidades-demuestran-solidaridad-situacion-venezuela/

Personalidades demuestran su solidaridad sobre situación en Venezuela

Mundo

Distintos artistas se han sumado para ofrecer su apoyo al país en un mensaje conciliador

10 abril, 2017

Ya sea por presión social, por la necesidad de desahogarse con sus seguidores o como respuesta ante  las reacciones del gobierno por las protestas en Venezuela, distintos artistas nacionales e internacionales han expresado sus mensajes alentadores en búsqueda de unir y hacer un llamado a la paz en el país.

El cantautor Rafael «Pollo» Brito expresó a través de una gaita protesta lo que considera sobre el gobierno venezolano e hizo un llamado a actuar por solventar la situación.

 

«GRACIAS, SEÑOR GOBIERNO», de Nerio Ríos. GAITA PROTESTA ZULIANA Y VENEZOLANA. P.D: los artistas tenemos que saber que somos ciudadanos de un país que nos necesita. Esto es un desastre. Todos tenemos que hacer algo por esta locura.

Una publicación compartida de pollobrito (@pollobrito) el

Por su parte, la actriz Daniela Alvarado acompañó este domingo a una movilización a quien se dirigió en un mensaje. «No tengo palabras para describir el dolor que siento, la tristeza y la impotencia. Si en algún momento salimos de esto, quiero que sepan que va a ser gracias a todos y cada uno de los jóvenes de este país y serán ellos los que van a formar parte de los libros de historia de esta Venezuela», sentenció la reconocida artista.

Una publicación compartida de Daniela Alvarado (@danialvarado323) el

La actriz y animadora Viviana Gibelli expresó sus condolencias por la muerte de Jairo Ortiz, el joven caído en las protestas de la semana pasada. «¿No les duele? Definitivamente, el poder y el dinero oscurecen el alma. Descansa en paz, Jairo. La lucha sigue», es parte del texto que acompaña la foto del joven.

Una publicación compartida de Viviana Gibelli (@vivianagibelli) el

En cambio, el artista Ignacio Mendoza (Nacho), exíntegrante de Chino y Nacho, subió una foto a su cuenta de Instagram en la que se ve sentado frente a una de las estaciones del metro de Caracas, Venezuela, que acompañó con un mensaje que reza: «entonces nos vemos mañana», con el que anunció a sus seguidores que participaría en las manifestaciones de este lunes.

Una publicación compartida de Nacho «Miguelito» Mendoza (@nacho) el

Mientras, el actor Édgar Ramírez compartió en sus redes sociales un vídeo que muestra a joven venezolano desafiando a un Policía Nacional Bolivariano acompañado del texto «a veces un solo acto de desafío tiene suficiente dignidad para todo un país. La tragedia diaria de Venezuela es real, es nuestra voluntad no retroceder».

Una publicación compartida de Nacho «Miguelito» Mendoza (@nacho) el

La tensa situación que atraviesa Venezuela ha profundizado la brecha entre los sectores políticos del país y sus adeptos, que ha logrado también que el mundo del espectáculo venezolano se sienta dividido entre quienes no se han pronunciado en la última de semana de protestas y los contundentes mensajes de quienes rompieron el silencio, como el caso de la actriz Natalia Streignard. «Para su información, yo no soy venezolana», respondió la también modelo que nació en España -pero formó su carrera carrera profesional y fama en Venezuela- para defenderse de comentarios agresivos a una fotografía posteada la semana pasada en la que posaba en traje de baño.

Esto disgustó a la cantante puertorriqueña Olga Tañón, quien no dudó en responder ante el «impulsivo» comentario de Streignard. «Por el apoyo que me ha dado el pueblo venezolano soy orgullosamente venezolana, (así) el pueblo esté en fiesta o en desgracia. Porque tu apoyas a los que su apoyo te dieron, en las buenas y en las malas», sentenció en un mensaje que acompañó con una imagen que borró a las pocas horas.