GRUPO TENDENCIA

OEA se reunirá el 31 de mayo para tratar temas sobre situación en Venezuela

OEA se reunirá el 31 de mayo para tratar temas sobre situación en Venezuela

http://www.tendencia.com/2017/oea-se-reunira-31-mayo-tratar-temas-situacion-venezuela/

OEA se reunirá el 31 de mayo para tratar temas sobre situación en Venezuela

Mundo

Nicaragua fue el único voto en contra de la reunión

16 mayo, 2017

OEA

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) acordó este lunes una reunión de cancilleres para el próximo 31 de mayo para discutir sobre la situación que atraviesa Venezuela.

Con 18 votos a favor se aprobó el encuentro de hubo uno en contra, 13 abstenciones y dos ausencias en el Salón Simón Bolívar de la sede en Washington, Estados Unidos.

Entre las impresiones que saltaron durante las votaciones, el delegado de Nicaragua argumentó su voto en contra porque considera «inadmisible que algunos países intenten inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela», con lo que ratificó su postura. También apuntó que «eso constituye un hecho hostil contra Venezuela».  Al mismo tiempo, la delegación nicaragüense rechazó la próxima reunión bajo la excusa de que Venezuela no estaba presente.

A favor de la reunión están Uruguay, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Chile, Guatemala, Estados Unidos, Jamaica, Honduras, Guyana, Argentina, Brasil, México, Panamá, Perú, Paraguay y Colombia. En total 18 países. Mientras que Haití, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, República Dominicana, Suriname, Dominica, Bolivia, Ecuador, Antigua y Barbuda, Saint Kitts y Nevis, Trinidad y Tobago, Costa Rica y El Salvador prefirieron abstenerse de votar. Venezuela y Grenada estuvieron ausentes durante la sesión. En el caso de Costa Rica, pese a abstenerse, está de acuerdo con la reunión, pero no tendrá disponible a su delegado para la fecha establecida, sino para el 22 de mayo, que ya había sido propuesto por otros países, como Argentina y Brasil.

(Fuente: El Nacional)