GRUPO TENDENCIA

Neymar aún no tiene claro con quién jugará sus próximas temporadas

Neymar aún no tiene claro con quién jugará sus próximas temporadas

http://www.tendencia.com/2017/neymar-aun-no-claro-quien-jugara-proximas-temporadas/

Neymar aún no tiene claro con quién jugará sus próximas temporadas

Cuerpo & SaludDeportes

El PSG podría estar excediendo en su fichaje

3 agosto, 2017

Neymar Jr.

El futbolista brasileño Neymar Jr. firmará este viernes el fichaje más costoso hasta ahora para enfilarse en el club francés PSG (París Saint-Germain Football Club).

Durante cinco temporadas el todavía delantero del Barcelona se irá a jugar a favor del club francés por un contrato de 222 millones de dólares, según lo anunciado este miércoles por un medio europeo.

El astro del fútbol de Brasil reveló sus intenciones al club español este miércoles. Sin embargo, no todo va como esperan. El Barcelona se niega a aceptar la cláusula de Neymar por considerar que el PSG estaría cometiendo un ‘Fair Play financiero’, es decir, el monto que pretende pagar el club francés supera las ganancias de éste, lo que va en contra de la normativa establecida por la UEFA.

Para lograr el contrato ante LaLiga, Qatar podría ofrecerse para pagar la cláusula del jugador y exigir que sea él el embajador del Mundial de Fútbol 2022.

No es la primera que el PSG se enfrenta a un caso de ‘Fair Play financiero’. En 2004, limitaron la contratación en sus fichajes y se vieron en la obligación de pagar 71 millones de dólares en multas.