GRUPO TENDENCIA

Mercadeo para millennials: La nueva revolución publicitaria

Mercadeo para millennials: La nueva revolución publicitaria

http://www.tendencia.com/2017/mercadeo-millennials-la-nueva-revolucion-publicitaria/

Mercadeo para millennials: La nueva revolución publicitaria

Revista

1 agosto, 2017

Muchas veces incomprendida, la generación “Y” se ha convertido en un gran reto para las marcas, porque además de cambiante, no tiene reglas claras. Su concepto de lealtad es cuestionable, su sentido de inmediatez es relativo y su nivel de atención casi nulo.

Sin embargo, existen ciertas consideraciones que los publicistas han logrado identificar, dando paso a la revolución publicitaria más grande desde la década de los años 60. Éstas son algunas de las claves para ganarse el corazón y el bolsillo de los millennials.

Tener conciencia social: Apoyar una buena causa genera valor agregado a un producto. Si no, preguntémosle a Blake Mycoskie, presidente y fundador de la marca TOMS, quien construyó su imperio donando un par de zapatos a un niño necesitado por cada par de calzado vendido.

Ser conveniente: La oferta debe ser práctica y hacer la vida más fácil. En ésto se basa el mega éxito de la red de transporte Uber y del negocio de hospedaje en línea Airbnb.

Llegar primero: Las marcas orientadas a los millennials deben ser las primeras en utilizar las redes sociales emergentes a fin de ganar terreno sobre la competencia, porque esta generación tiende a asociar la reputación de la marca con su número de seguidores.

Generar contenido: Este grupo está sediento de información y las marcas lo saben, por eso invierten en sus propias revistas, blogs, webinars y demás plataformas para crear contenido que valga la pena compartir y así multiplicar su alcance.

Formar un club: Aunque los millennials quieren ser únicos en ciertos aspectos, en otros desean sentirse parte de un selecto grupo. La marca Apple apela al instinto de pertenencia de manera que sus miembros luego de afiliarse no deseen nunca abandonar el club.

Tener voceros: Es vital contar con embajadores de marca en todas las redes sociales, desde celebridades hasta expertos en alguna materia. Muchos bloggers, podcasters, youtubers, instagramers, entre otros, viven de hacer publicidad implícita a través de sus historias de allí que pongan tanto esfuerzo en incrementar su número de seguidores.