GRUPO TENDENCIA

Mateo Blanco muestra al mundo su obra del controversial vestido de 5 millones de dólares

Mateo Blanco muestra al mundo su obra del controversial vestido de 5 millones de dólares

http://www.tendencia.com/2017/mateo-blanco-muestra-al-mundo-obra-del-controversial-vestido-5-millones-dolares/

Mateo Blanco muestra al mundo su obra del controversial vestido de 5 millones de dólares

Moda & Estilo

Mateo Blanco es el artista de los 5 continentes.

25 octubre, 2017

 

El artista plástico estadounidense Mateo Blanco, da a conocer ante el mundo su nueva creación inspirada en Marilyn Monroe, plasmada en una obra de arte contemporáneo que será exhibida en el museo Ripley´s Believe It Or Not! ubicado en Kuala Lumpur, Malasia.

El artista trabajó por 5 meses en la realización de la obra que lleva por nombre “Marilyn Monroe Dream”, que resultó en un cuadro que puede ser apreciado en dos perspectivas diferentes. Una de ellas es el rostro de Marilyn Monroe en todo su esplendor, y el otro ángulo representa la réplica exacta del famoso y controversial vestido brillante que Monroe utilizó en el año 1962 para cantarle cumpleaños al fallecido presidente de Estados Unidos John F. Kennedy. “ La obra para mí es un sueño, es mágica , es una obra de arte que representa un momento histórico en los Estados Unidos de América”. Declara Mateo Blanco.

Tal como Mateo Blanco afirma, “es la obra más costosa de mi carrera artística hasta el momento”, esto se debe a que fue realizada con telas e hilos de la época dorada de Hollywood, cristales preciosos traídos de Checoslovaquia y clavos de cobre. A esto se suma el hecho de que el cuadro reposará al lado del verdadero vestido que utilizó la inolvidable Marilyn, y que fue comprado por la asombrosa suma de 5 millones de dólares por la cadena Repley´s Believe It Or Not!, convirtiéndose en el vestido más costoso de la historia, y ambas obras de arte estarán visibles al público en la sede del museo ubicado en Kuala Lumpur, Malasia.

Con esta obra de arte Mateo Blanco suma un logro más a su cadena de éxitos, y es que con su pieza “Marilyn Monroe Dream” está cumpliendo su propio sueño de poder tener sus obras exhibidas en los 5 continentes. “Asia era el continente que le faltaba a mi lista y me siento sumamente orgulloso de dejar un poco de mi esencia artística en un país tan rico en cultura como Malasia”, así lo afirma el artista.

MÁS SOBRE MATEO BLANCO

Artista plástico de ascendencia colombiana, quien actualmente reside en la ciudad de Orlando- Florida. Se ha destacado por utilizar materiales inusuales para crear sus obras de arte, que lo han hecho reconocido alrededor del mundo. Los museos Ripley’s Believe It or Not! tienen la mayor parte de sus obras, debido a la peculiaridad de las mismas. Además, se ha destacado como cantante de ópera, llegando incluso a cantar para el cumpleaños del presidente George H. W. Bush.