GRUPO TENDENCIA

La warisyorferia invade Maracaibo

La warisyorferia invade Maracaibo

http://www.tendencia.com/2017/la-warisyorferia-invade-maracaibo/

La warisyorferia invade Maracaibo

Eventos

Tres semanas de gastronomía durante la Feria de la Chinita.

27 octubre, 2017

 

La Warisyorferia regresa y a palabras de su creador el chef Carlos Hernández Coll “viene en bajada y sin frenos”. El movimiento de gastronomía más importante del occidente del país, invadirá el Hotel Intercontinental con tres semanas de eventos culinarios durante la feria de la Chinita.

Para esta segunda Warisyorferia gastronómica, el Chef Carlos Hernández Coll con su movimiento Warisyolava ha decidido reunir a siete grandes cocineros venezolanos con trayectoria nacional e internacional.

Desde Oriente a Occidente arribarán cocineros de la talla de Humberto Arrieti (Lara), Ramón Fernández (Carora), Néstor Acuña (Bolívar), Ivan García, Nelson Castro y Teo Zurita (Mérida) y Reison Frioni (Caracas).

Gracias al Hotel Intercontinental Maracaibo, Tiendas Práctico, Alum ware, Cerveza Zulia y Bistroscopio llegará al estado Zulia este macro evento gastronómico.

El primero de noviembre los cocineros Iván García y Teo Zurita darán inicio a los eventos gastronómicos. García, de los mejores 10 chefs jóvenes de Latinoamérica según el campeonato de este año Young Chef de San Pellegrino en Perú, instalará su restaurante El Bosque Bistró de Mérida, en el área ejecutiva del piso 10 del Hotel Intercontinental. Todos los asistentes podrán disfrutar de sus preparaciones ¡El Bosque Bistró llega al piso 10! junto a la marca Cerveza Zulia.

El jueves 2 de noviembre Zurita e Iván García realizará un conversatorio sobre cocina merideña contemporánea en el que compartirán su experiencia en los fogones con el producto local y mostrarán parte de su trabajo a partir de las 10:00 am.

Para ese mismo segundo día el restaurante Il Cielo bajará a la tierra con una cena del mismo García junto a Zurita donde la creatividad y las nuevas tendencias serán protagonistas en cada plato de un menú hecho para la ocasión.

El viernes 3 de noviembre en Arrosto Grill House los asistentes podrán disfrutar de una cata de vinos artesanales dirigida por un nuevo emprendimiento regional del municipio Mara, Otoño Joven junto a los quesos locales de la marca Delizulia, conjuntamente con corte de carne de resy cerdo madurado por el chef Carlos Hernández Coll y su equipo, los cuales son utilizados en sus platos en el restaurante del Hotel Intercontinental.

Y el sábado culminará la primera semana de Warisyorferia con la presentación de la nueva carta del restaurante Portobello con el cocinero Teo Zurita como invitado especial.

Semana de Oriente a Occidente

Como parte de la segunda semana, del 6 hasta el 11 de noviembre, la warisyorferia le abrirá espacio al tenedor de oro 2016, Nestor Acuña chef del restaurante Sarrapia de Ciudad Bolívar. Junto a él estará el cocinero, Nelson Castro chef del restaurante La Era del hotel Belensate de Mérida.

Para el día 8 de noviembre, el Chef Nelson Castro, subirá al piso 10 del hotel Intercontinental con los platos más representativos del restaurante La Era, acompañándolo en su presentación estará la marca Cerveza Zulia.

Los cocineros Acuña y Castro fusionarán sus técnicas y conocimientos gastronómicos, el 9 de noviembre en el restaurante Il Cielo. Los sabores de los restaurantes La Era de Mérida y Sarrapia de Ciudad Bolívar, impresionarán a los comensales.

La Warisyorferia, el 10 de noviembre le permitirá a los asistentes tener un momento ameno con el Tenedor de Oro 2016 Nestor Acuña donde realizará un Show Cooking y un conversatorio sobre la nueva cocina del sur del país. Durante la noche Gustock tomará Arrosto grill y como chef invitado estará el merideño Nelson Castro.

En la Warisyorferia, ¡La piraña está servida!

Con platillos típicos de la cocina del Estado Bolívar, Néstor Acuña deleitará a los asistentes con platos propios de la cocina bolivarense y otros ingredientes que exaltan la gastronomía del Sur de Venezuela. Este evento se realizará el 11 de noviembre en Portobello Ristorante.

Premio Armando Scanonne 2016, Ajilao y Tosca Trattoria

Para el 14 de noviembre un conversatorio y Show Cooking serán la apertura de la tercera y última semana de la warisyorferia. Éstos serán dirigidos por el cocinero Humberto Arrieti, conocido como “El Tìo” un cocinero académico director de la Escuela de Cocina de la Universidad Experimental de Yaracuy y ganador del premio Armando Scanonne 2016. Destacado por su gran trabajo en los embutidos artesanales.

En horas de la noche, el chef Reison Frioni del restaurante Tosca Trattoria de la Capital del país y cocinero de raíces italianas con gran trayectoria en los fogones, tomará las instalaciones del restaurante Arrosto Grill para deleitar a todos sus comensales con sus sabores autóctonos de Italia.

Durante ésta semana, específicamente el 15 de noviembre, el piso 10 será el espacio donde se instalará el chef Ramón Fernández y su restaurante Ajilao de Carora con Cerveza Zulia en el que proyectará los sabores de la tierra larense con creatividad y sentido de pertenencia. Mientras el chef Humberto Arrieti tomará Arrosto Grill House con Lara a la Brasa.

Concierto gastronómico

Para el 16 de noviembre, los chef, Humberto Arrieti, Reison Frioni y Ramón Fernández darán un concierto gastronómico en Il Cielo. Los platillos de este evento prometen ser de gran gusto en esta warisyorferia.

Amanecer Gastronómico

El amanecer gastronómico, pautado para el 17 de noviembre, será en Arrosto Grill House con Reison Froni y el chef Ramón Fernández. Ese mismo día, el chef Humberto Arrieti se adueñará de Gustock con la gastronomía larense / Yaracuyana.

Luego de un amanecer gastronómico, el 18 de noviembre, los asistentes de la warisyorferia podrán disfrutar de un sancochazo en el restaurante Portobello con los cocineros invitados.

Finalmente, el 19 de noviembre, la warisyorferia cierra con el Brunch de las Américas con sus invitados los cocineros Humberto Arrieti, Reison Frioni y Ramón Fernández.