GRUPO TENDENCIA

En íntimo y sin medios de comunicación, Bob Dylan retirará el Nobel

En íntimo y sin medios de comunicación, Bob Dylan retirará el Nobel

http://www.tendencia.com/2017/intimo-sin-medios-comunicacion-bob-dylan-retirara-nobel/

En íntimo y sin medios de comunicación, Bob Dylan retirará el Nobel

Entretenimiento & CulturaMúsica

Desde octubre el reconocimiento espera ser retirado

29 marzo, 2017

El cantante y poeta estadounidense Bob Dylan finalmente retirará este fin de semana el Nobel de Literatura que se le otorgó en 2016, según lo ofrecido por la Academia Sueca la mañana de este miércoles.

Dylan dará dos conciertos en Estocolmo, por lo que aprovechará su visita a Suecia para recoger el reconocimiento. Los “deseos” del artista se llevarán a cabo en un escenario pequeño e  íntimo con la ausencia de medios de comunicaciones, contó Sara Danius, secretaria de la institución.

Como requisito para cobrar los 8 millones de coronas (833 mil dólares), Dylan debe ofrecer un discurso en la ceremonia de recepción del premio, actividad que hasta ahora no hará el cantante. Sin embargo, la Academia supone que llevará una grabación para presentarla, indicó Danius.

El otorgamiento debió ser retirado en diciembre, pero Dylan anunció que por “compromisos previos” no podía presentarse. En octubre de 2016 fue reconocido con el Nobel de Literatura el cantautor por ofrecer “nuevas expresiones poéticas dentro de la tradición de la canción estadounidense”. Esta decisión supuso polémico para quienes se dedican a literatura por ser la primera vez que se le otorgaba a un músico.

(Fuente: Huffingtonpost.es)