GRUPO TENDENCIA

Glaem Parls, pasión por una literatura libre

Glaem Parls, pasión por una literatura libre

http://www.tendencia.com/2017/glaem-parls/

Glaem Parls, pasión por una literatura libre

Perfiles

1 octubre, 2017

CHIQUITO, Karol

Cierta similitud con el exbasquetbolista estadounidense Scottie Maurice Pippen, le dio el apodo de “Pippen” en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Glaem Parls Rosario es un hombre nacido para escribir con libertad plena, sin ataduras ni barreras.

A los ocho años, descubrió que dedicaría su vida a las letras. Entonces, sus cuadernos estaban cargados de poemas, las quejas de los profesores eran su pesadilla, pero una madre comprensiva lo condujo a su primera tertulia con poetas de 50 a 70 años de edad, donde fue aceptado.

Mientras muchos niños jugaban, Parls viajaba a los pueblos de su país, leyendo poesía. Estudió literatura, filosofía y letras, posee una maestría en antropología, un diplomado en historia y otros estudios que incluso le cuesta mencionar. A sus 37 años, ha publicado cuatro libros: La línea de fuego, El ocaso del dolor, 1600 y 1800 y El conejo negro.

Su inspiración está en el arte, el tema indígena y el africanismo. En los útlimos años, se ha dedicado a la poesía urbana, con lo que ha estampado su firma en países como Argentina, Venezuela, México y Colombia, a los que planea volver. La música y el teatro también están en sus venas, pero la soledad de la madrugada despierta su más vibrante pasión: la literaria. | A.A.