GRUPO TENDENCIA

Fiscal de Venezuela desaprueba acciones en las detenciones durante manifestaciones

Fiscal de Venezuela desaprueba acciones en las detenciones durante manifestaciones

http://www.tendencia.com/2017/fiscal-venezuela-desaprueba-acciones-las-detenciones-manifestaciones/

Fiscal de Venezuela desaprueba acciones en las detenciones durante manifestaciones

Noticias

La fiscal ofreció las declaraciones este martes

25 abril, 2017

Tras las constantes manifestaciones en Venezuela y las detenciones a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz denunció este martes irregularidades en el proceso de aprehensión por parte de estas autoridades.

«La paz no se decreta, se construye con actuaciones, ejemplo e instituciones fuertes», afirmó la funcionaria desde la sede del Ministerio Público, donde también indicó que «todos los cuerpos de seguridad deben realizar la elaboración de las actas policiales para revestir de seguridad todos los procesos penales». En este caso, Ortega Díaz denunció que en el estado Nueva Esparta se han registrado una serie de detenciones por parte de la GBN, que no cuentan con un informe que explique las condiciones de la aprehensión para el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística.

La fiscal aprovechó la oportunidad para llamar al sector oficialista y al opositor a «bajar el tono de la confrontación y elevar las discusiones de nivel». “Nadie desea para nuestro país un escenario de confrontación bélica, una guerra civil y mucho menos una injerencia extranjera, esto sería un retroceso, yo lo repudió. Además que generaría un dolor profundo en la sociedad”,  dictaminó Ortega Díaz.

(Fuente: El Nacional)