GRUPO TENDENCIA

El Enano y su nuevo «Romance» con el género urbano

El Enano y su nuevo «Romance» con el género urbano

http://www.tendencia.com/2017/enano-nuevo-romance-genero-urbano/

El Enano y su nuevo «Romance» con el género urbano

Música

28 noviembre, 2017

Durante poco más de 25 años, Miguel Ángel «El Enano» González, además de desempeñarse como baterista de la banda venezolana Caramelos de Cianuro, se ha encargado de la edición de muchos audiovisuales de la emblemática agrupación de rock, incluido su más reciente video El Instante Pasó.

 

En esta ocasión, tiene un «Romance» con el reggaetón tras haber dirigido y editado el videoclip del mismo nombre protagonizado por Nacho junto a Justin Quiles. A tres semanas de su estreno, ya supera los 15 millones de reproducciones en YouTube.

 

«Hice videos para varias bandas en Venezuela, me he encargado mayormente de la parte visual de Caramelos, tengo material audiovisual desde los inicios y estoy desarrollando un contenido documental para contar esa historia, pero este es mi primer video con un artista tan reconocido como Nacho y agradezco su voto de confianza», comenta Miguel Ángel.

 

No es la primera vez que trabaja con el artista, ya que dirigió también el video para el tema Teddy de Nacho junto aKevin Roldán. Cuenta que los videoclips realizados para Nacho surgieron durante una sesión de fotos para el artista en la que le propuso informalmente que hiciera algo contundente para su próximo video. Semanas más tarde, fue contactado por el mánager del artista y decidieron, juntos, sacar adelante el proyecto.

 

El Enano comenta que no quiere hacerse llamar «director» y que para eso se rodeó de expertos en materia dirección de fotografía, casting y producción que viven en Miami, junto a los que ahora trabaja.

 

«Quisiera retomar los videoclips en donde prevalece más la idea que la calidad final. Hoy en día, un iPhone graba a 4K y todo se ve bonito en esa resolución; lo que faltan son riesgos e ideas que te permitan recordar un clip sumado a una buena canción, mas allá de mil mujeres en yates grabadas por drones… que vuelva la estética noventera.», concluye el artista.

Nacho, Justin Quiles – Romance https://www.youtube.com/watch?v=ni49UfhSDCc

Nacho, Kevin Roldán – Teddy https://www.youtube.com/watch?v=Dyk8dkWfau8

 

Más sobre El Enano en sus redes sociales @unenano