GRUPO TENDENCIA

Emilio D’ Achille, el artífice espontáneo de La Locanda

Emilio D’ Achille, el artífice espontáneo de La Locanda

http://www.tendencia.com/2017/emilio-d-achille-artifice-espontaneo-la-locanda/

Emilio D’ Achille, el artífice espontáneo de La Locanda

Perfiles

5 junio, 2017

CONTRERAS, Andreina

Por cinco años, Emilio D’ Achille estudió grandes y pesados libros sobre medicamentos, procedimientos quirúrgicos, complejidades del cuerpo humano y la cura para enfermedades, hasta que llegó el día de la práctica y acabó todo. Un año antes de concluir la carrera de medicina se retiró. Y fue su mejor decisión.
“Me fue bien en la teoría, pero cuando estaba en pasantías, a los 24 años, decidí dejarlo. No veía mi futuro en los hospitales todo el tiempo. Mi padre quería que fuese médico, y aunque no me obligó, sí me empujó a ello”, recuerda quien hoy es el creador de La Locanda, uno de los mejores restaurantes de comida italiana en Santo Domingo, República Dominicana, con siete locales franquiciados en ese país, uno en Panamá y otro en construcción en Trinidad y Tobago.
Emilio, oriundo de Italia, cuenta que La Locanda surgió de manera espontánea: “Solía asistir a restaurantes italianos; un día estaba en uno de ellos con un socio y nació la idea de montar un local pequeño, solo para familiares y amigos, donde mi madre fuese la creadora de los menús”. Así, en 2004, con 32 metros cuadrados y cinco mesas, abrió sus puertas La Locanda en la avenida Lope de Vega. El ambiente casero hace destacar el restaurante, a juicio de Emilio, quien detalla que el 95% del menú original aún se mantiene vigente. | D.C.

Instagram @LaLocandaRD