GRUPO TENDENCIA

Eat Local celebra la gastronomia arubiana

Eat Local celebra la gastronomia arubiana

http://www.tendencia.com/2017/eat-local-celebra-la-gastronomia-arubiana/

Eat Local celebra la gastronomia arubiana

Eventos

Durante este mes, diferentes restaurantes en la Isla Feliz se unen para ofrecer dentro de su menú platos económicos que hacen parte de su legado gastronómico.

16 octubre, 2017

 

Más de 60 restaurantes de Aruba participan de la iniciativa Eat Local, para incentivar la gastronomía local durante todo el mes. Además de deleitar a sus comensales con una amplia gama de menús, los chefs internacionales y locales invitan a disfrutar de esta experiencia culinaria. El valor de los almuerzos es de 15 USD y el de las cenas varía entre los 30 USD y los 40 USD.

La cocina arubiana está inspirada en las más de 90 nacionalidades que han combinado la tradición nativa con la herencia holandesa, española, sudamericana, africana, asiática y de otras islas del Caribe. Esta fusión de sabores se ve reflejada en la múltiple oferta de restaurantes presentes en la isla.

En Aruba, disfrutar de Eat local también puede ser una experiencia para realizar en grupo. A continuación, compartimos algunos de los restaurantes que ofrecen esta opción:

Aqua Grill, ubicado en la zona de hoteles de Palm Beach, cuenta con tres comedores conectados y una terraza al aire libre. Quienes no comen mariscos pueden disfrutar de carnes de primera calidad, pastas y opciones vegetarianas. Además, la capacidad es de 235 invitados y los menús pueden adaptarse a diferentes presupuestos.

Por su parte, Azia ofrece a sus visitantes un ambiente de inspiración asiática moderna. A poca distancia de los principales centros turísticos como Hilton y Hyatt, puede acomodar a 110 invitados en la parte interior y otros 30 fuera en el salón. Para cócteles, el restaurante puede recibir 350 personas.

Las mejores puestas de sol se ven desde Faro Blanco, un restaurante italiano situado en donde alguna vez estuvo la casa del guardián del Faro California. Su comedor está dividido en cuatro áreas de comedor, con una capacidad total para 350 invitados.

Papiamento Restaurant está administrado por la familia Ellis, quienes hace más de 30 años sirven platos locales e internacionales de excelencia. En una mansión de 130 años de antigüedad, los invitados comen en el jardín o en las zonas de comedor del interior, donde hay una interesante colección de antigüedades de la familia.

Pinchos es un restaurante informal con una cocina de fusión contemporánea. Está ubicado al extremo de un muelle, donde se pueden observar las puestas de sol y las noches estrelladas. El establecimiento puede organizar cenas para grupos de 20 a 65 invitados y eventos de recepción para 40 a 120 personas.

El galardonado Screaming Eagle, situado en Palm Beach, presenta platos europeos y caribeños, emparejados con una lista de vinos y cócteles. Pueden sentarse hasta 100 invitados en el interior y otros 150 en el gran patio con vista al mar Caribe.

The West Deck ocupa una gran terraza de madera con vista a la Bahía del Gobernador. Su ambiente casual invita a disfrutar de la comida típica del Caribe, con espacio para grupos de 20 a 85 comensales o 120 invitados para un evento de recepción.

El chef arubiano Urvin Croes opera White Modern Cuisine, ubicado en el clubhouse de la comunidad de Gold Coast. Con asientos en el interior y un amplio espacio al aire libre, un total de 200 personas pueden sentarse cómodamente, mientras que unos 400 invitados pueden ser acomodados para un cóctel. Asimismo, el restaurante tiene una vista a los humedales protegidos.

Por último, Moomba Beach Bar & Restaurant se encuentra en la playa y ofrece una alternativa accesible para un evento casual entre amigos. Justo al lado se encuentra el muelle Hadicurari, donde muchos pescadores locales traen sus capturas del día y se sirven mariscos frescos.