GRUPO TENDENCIA

Donald Trump insta a Venezuela a desistir de la Constituyente

Donald Trump insta a Venezuela a desistir de la Constituyente

http://www.tendencia.com/2017/donald-trump-insta-venezuela-desistir-la-constituyente/

Donald Trump insta a Venezuela a desistir de la Constituyente

Actualidad

El líder estadounidense se opone a las acciones de Nicolás Maduro

18 julio, 2017

Donald Trump

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump demostró que no está dispuesto a dar tregua a la forma de gobierno de su homólogo en Venezuela, Nicolás Maduro.

Ante los resultados escrutados el pasado domingo por la oposición venezolana, donde obtuvieron el 95 % de votos en contra de la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Maduro, Donald Trump amenazó al ejecutivo con imponer «fuertes y rápidas» si este no desiste de llevar a cabo su idea.

La convocatoria para los comicios de la Constituyente están pautados para el próximo 30 de julio. A través de un comunicado, Trump anunció que «Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su asamblea constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas».

El mandatario estadounidense también mencionó que, pese a las acciones tomadas por los venezolanos en contra de Maduro, su gobierno ignora la demanda de los manifestantes, por lo que lo calificó de «mal líder» y «dictador».