GRUPO TENDENCIA

Demandan a Disney por presuntamente plagiar Intensa-Mente

Demandan a Disney por presuntamente plagiar Intensa-Mente

http://www.tendencia.com/2017/demandan-disney-presuntamente-plagiar-intensa-mente/

Demandan a Disney por presuntamente plagiar Intensa-Mente

CineEntretenimiento & Cultura

La demandante asegura que desde 2005 trabajaba en un proyecto propio que presentó a Disney

23 junio, 2017

Inside Out

Disney y Pixar Animation Studios estrenaron en 2015 Intensa-Mente, un filme animado que buscaba mostrar un historia basada en emociones, como Miedo, Ira, Tristeza, Alegría y Asco.

El mensaje que guardaba la producción sumado a una presunta originalidad cautivaron al público. Pero, la historia, al parecer, no es ideada por las mentes detrás de Disney, sino por una experta en desarrollo infantil de Estados Unidos, según el semanario Variety.

Denise Daniels, la demandante, asegura que entre 2005 y 2009 se reunió con el equipo de Disney para presentar las bases de su proyecto, que no llegó a ningún acuerdo hasta que Pete Docter dirigió Intensa-Mente, quien estuvo también en conversaciones con la mujer.

The Moodster era el titulo de la prueba piloto que presentó Daniels a los estudios, donde creó a cinco personajes basados en la felicidad, el amor, miedo, tristeza e ira con tal de educar a los niños para que pudiesen entender sus sentimientos. Una idea que guarda gran parecido con la utilizada en el filme llamado en inglés Inside Out. 

La historia de Daniels no concuerda con lo que Docter dijo en un principio sobre la película, donde aseguraba que había iniciado la idea surgió en 2009 después de observar la conducta de su pequeña hija.

Daniels presentó la demanda en la corte federal de Los Ángeles.