GRUPO TENDENCIA

Custo Barcelona, la mezcla perfecta de todo

Custo Barcelona, la mezcla perfecta de todo

http://www.tendencia.com/2017/custo-barcelona-la-mezcla-exacta/

Custo Barcelona, la mezcla perfecta de todo

Editoriales Moda

La colección Primavera-Verano 2017 lleva en sus diseños la identidad originaria de la casa de moda española.

12 diciembre, 2017
pv_custo

VACCARELLA, Sebastián

Una pasarela versátil, colorida, con texturas y diseños audaces. Así fue el paso de Custo Barcelona por el Aruba Fashion Week, un evento que se llenó de su Way More de principio a fin y que contagió a la ‘isla feliz’ de buen gusto y moda.

El diseñador español, Custo Dalmau, llevó a la isla feliz su colección primavera-verano 2017, una línea que -según explica- está cargada del ADN de su marca: es una fusión de grafismos, materiales y colores.

“Ya hemos tenido una experiencia presentando esta colección en Aruba, aquí tenemos una tienda desde hace 8 años, es un mercado que siempre nos ha tratado bien. La verdad es un privilegio presentar la colección en un lugar tan paradisíaco como este”, expresó Custo durante el evento que se desarrolló durante cuatro días en el Renaissance Resort & Casino.

En el desfile se pudo apreciar desde vestidos, pantalones, chaquetas hasta camisas para hombre, cuya combinación de texturas solo pudieron haberse logrado llevando la creatividad al límite de lo arriesgado sin haber fallado en ese intento pues el resultado eran piezas perfectamente contrastables pese al colorido que llevaban.

Historia

Durante el Aruba Fashion Week, Custo Barcelona participó en el Fashion Talk junto a la prensa, donde tuvo la oportunidad de conversar un poco sobre su trayectoria y llegada al mundo de la moda, desde que era un estudiante de arquitectura pero apasionado por el diseño gráfico.

“Mi hermano David y yo –quienes somos los creadores- iniciamos un proyecto que era de diseño gráfico cuyo soporte eran las camisetas en lugar del papel o mural, que hace 35 años era muy innovador y exótico, y poco a poco esto nos abrió las puertas de la industria de la moda. Si hemos aprendido algo de la moda, ha sido practicándola”.

Aseguró que el concepto de su icónica camiseta con diseños surgió en 1995, cuando decidió probar suerte en el continente norteamericano. La idea resultó exitosa.

“Pensamos que tenía sentido reinventar la camiseta del siguiente milenio, pues al cabo de cinco años llegaríamos al siguiente milenio. Creamos una función de materiales, grafismos y color, que es parte de nuestra identidad”.

En ese sentido, destacó la importancia que para la marca representa la mezcla de materiales, los detalles y la combinación de los mismos. “Es como una especie de coctelería, elegir los ingredientes y saber mezclarlos en una cantidad adecuada. En cuanto a lo gráfico viene del concepto inicial del diseño gráfico”.

A su juicio, la parte más difícil de este proceso es crear una colección que lance un mensaje innovador “que a la vez sea coherente y también se ajuste a una identidad”.

Industria de la moda

*VACCARELLA*, Sebastián

VACCARELLA, Sebastián

Desde su experiencia se refirió a la evolución que ha percibido en la industria de la moda, en la cual ha surgido el concepto del fast fashion, producto de la revolución tecnológica.

“La comunicación es constante y cualquier información está disponible en cuestión de segundos, por eso es imposible en el mundo de la moda seguir funcionando con dos colecciones al año. Es importante suministrar al consumidor lo más rápidamente posible, como lo hacen las grandes cadenas de distribución de moda, a eso lo han acostumbrado”.

A quienes inician en el mundo de la confección, el reconocido diseñador recomendó tener una visión e identidad propia y siempre apostar por ella, ante la competitividad del mercado.

“Tienen que tener presente que los resultados no llegan siempre a la velocidad que uno quiera pero no por eso abandonar la visión. Sobre todo entender que la moda ha pasado de un perfil creativo a uno logístico de mercado que no pierde lo creativo, por ello hay que encontrar el público consumidor al que llegaremos”.

Indetenible

La casa de moda, que ya se encuentra en las principales ciudades de todos los continentes, no agota su creatividad pues cuenta Custo que desde hace unos meses ya trabajan en la colección Primavera 2018, mientras que la de Otoño –Invierno 2017-2018 ya está casi terminada.

“El proceso creativo no se detiene, estás terminando una colección y ya estás trabajando en la siguiente. La creatividad para nosotros no tiene horario y es una rueda que no puede parar”, destacó el diseñador nacido en Barcelona.

Cada prenda de Custo tiene impreso un estilo que indudablemente termina marcando un hito en la industria del diseño, capturando millones de consumidores apasionados y amateur del ámbito de la moda.

VACCARELA, Sebastián