GRUPO TENDENCIA

Consejos para proteger la piel del sol en vacaciones

Consejos para proteger la piel del sol en vacaciones

http://www.tendencia.com/2017/consejos-proteger-la-piel-del-sol-vacaciones/

Consejos para proteger la piel del sol en vacaciones

Cuerpo & SaludSalud

La exposición a los rayos ultravioletas pueden dejar daños en nuestra piel.

4 abril, 2017

La Semana Santa está muy cerca, para unos es sinónimo de ir a la Iglesia y para otros de vacacionar y relajarse por unos días. Los lugares preferidos para reencontrarse con la naturaleza y pasar ratos agradables suelen ir acompañados de un radiante sol.

Sin embargo, tanto en la playa como la montaña, la exposición al sol es constante, por lo que la piel requiere de un cuidado extra para que no sufra las consecuencias de los rayos ultravioletas.

La estilista venezolana Gina Rojas aconseja lo siguiente para que durante esos días mantengas tu piel saludable.

1- Exfolia tu piel. Los restos de células muertas se deben eliminar de la piel todas las semanas, de lo contrario se notará la acumulación de las mismas. Utiliza exfoliantes o jabón de baño con bicarbonato. Además, las cremas corporales son un plus que te dejarán la piel hidratada.

2- Accesorios. El rostro y el cuero cabelludo son partes del cuerpo que se insolan con facilidad. Para evitar quemaduras, ponte gorras o sombreros.

El médico especialista en Estética Médica y Medicina Antienvejecimiento Cleofaf Lira Cabrera, también comparte dos tips para el cuidado ante los rayos del sol.

1- Protector solar. Esta es una de las cosas que jamás se debe olvidar. El doctor Cabrera recomienda aplicarlo 20 minutos antes de salir, luego cada dos horas y después de cada baño.

2- Regeneración celular. Se logra con una microdermoabrasión –para retirar la piel envejecida– y combinar con plasma rico en plaquetas. Este consejo es aplicable antes y después las vacaciones.

Una cosa en la que ambos coinciden es que la hidratación es importante. El agua y las frutas con mucha cantidad de agua como la patilla y piña, son perfectas.

Por: Alexa Medina